Béisbol: Geonel y sus Cazadores escalan a la segunda plaza

Béisbol: Geonel y sus Cazadores escalan a la segunda plaza
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Boris Luis Cabrera

Con sólido trabajo de su abridor Geonel Gutiérrez, el equipo de Artemisa venció hoy 7-1 a Holguín, aprovechó la lluvia en otros duelos y se quedó solo en la segunda plaza de la LXII Serie Nacional de Béisbol, que acoge sus duodécimas subseries particulares.

   De visita en el estadio Calixto García, el zurdo artemiseño lanzó 6.2 innings a ritmo de cinco jits y con friolera de nueve ponches, que lo acentúan como líder en ese departamento (74), además de alcanzar su séptima victoria y empatar en ese liderazgo con el cienfueguero Islay Sotolongo, el tunero Rodolfo Díaz y su compañero de equipo Yunieski García.

   Madero en ristre destacó por los Cazadores el antesalista Dayán García, quien se fue de 4-3 con un doble. Ahora la tropa del debutante mentor Yulieski González exhibe cota de 31-24, ubicada a 1.5 juegos del líder Santiago de Cuba (33-23), que suspendió su duelo ante el subcampeón nacional Matanzas.

   En otro duelo de la fecha, Las Tunas dejó al campo 8-7 a Mayabeque, con jit de oro del emergente Eugenio Ramírez con las bases llenas en el final del noveno inning, cuando su equipo perdía 6-7 contra el relevista Adrián Sosa.

   Sexta victoria consecutiva de los Leñadores tuneros, que se dieron un salto hasta el tercer lugar de la tabla (30-24). Cuarta derrota sucesiva de los Huracanes mayabequenses, que dejaron 11 corredores sobre las almohadillas.  

   Y en el estadio Latinoamericano, los Industriales vencieron 5-3 a Pinar del Río y se metieron en zona de clasificación a postemporada, con saldo de 29-28, para ocupar la octava plaza, compartida con Holguín. Los Leones, que firmaron su cuarta victoria al hilo, supieron aprovechar los seis errores de Pinar del Río, que además dejó a 14 corredores en bases.

   En los restantes resultados, Sancti Spíritus venció 7-3 a Villa Clara, Cienfuegos 4-3 al monarca exponente Granma, y Ciego de Ávila 13-4 a Guantánamo.

   Se suspendió el juego Santiago de Cuba-Granma y el segundo de un presumible doble entre Isla de la Juventud y Camagüey. El primero entre Piratas y Toros quedó sellado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.