Béisbol: Cuba venció 9-3 al local Bahamas en Copa del Caribe

Béisbol: Cuba venció 9-3 al local Bahamas en Copa del Caribe
Fecha de publicación: 
8 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

La selección cubana de béisbol mejoró este miércoles su producción y oportunidades ofensivas para vencer sin contratiempos por 9-3 al local cuadro de Bahamas, en la penúltima fecha de la fase clasificatoria de la IV Copa del Caribe con sede en el estadio Andreus Rodgers, de Nassau. 

Los discípulos del mánager pinero Armando Jhonson decidieron el cotejo con un racimo de seis carreras en el sexto inning ante los envíos del abridor Giovante Tomlins y del relevista Carvin Dames, con el segundo jit del torpedero Luis Vicente Mateo, sencillo de Yoelkis Guibert, además de recibir tres boletos y aprovechar un lanzamiento desviado.

La escuadra cubana lo aprovechó todo, en especial su oportuno bateo ante las diversas marfiladas y el escaso ABC beisbolero del conjunto bahamés.

Con el triunfo se alzó el espigado diestro pinareño Leodán Reyes, quien mantuvo en un puño a sus rivales en 6.0 innings, ninguno pudo llegarle a la tercera base y les endosó siete ponches. 

Las tres carreras del rival fueron contra el relevista zurdo granmense Yunier Castillo, dos sucias por un error y la tercera por un jonrón solitario del emergente Hanna Ellison.

Tras estos resultados, hay un triple empate en la cima entre Curazao, Puerto Rico y Cuba, todos con saldo de dos victorias y una derrota. Bahamas (1-2) también tiene boleto a los cruces de semifinales e Islas Vírgenes de Estados Unidos (1-3) ya quedó eliminada.

Este jueves los cubanos concluirán la fase clasificatoria con un juego contra el monarca exponente Curazao, que los venció en la final de la edición anterior.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.