Avanzan instalaciones eléctricas en zona dañada por incendio en Cuba (+Fotos)

Avanzan instalaciones eléctricas en zona dañada por incendio en Cuba (+Fotos)
Fecha de publicación: 
2 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El montaje de sistemas de aterramiento y el recambio de postes constituyen acciones que evidencian el avance de las instalaciones eléctricas en aéreas afectadas por el incendio en Matanzas.

El jefe de brigada del centro de operaciones de la Empresa Eléctrica de Matanzas Michel Veliz, refirió a Prensa Latina que la reanimación del sistema de aterramiento en la zona industrial constituye uno de los frentes de trabajo principales para la recuperación de la zona.

Con ello se dota a la Base de Supertanqueros de un mecanismo de seguridad consistente en conducir eventuales desvíos de la corriente hacia la tierra para garantizar la protección de las líneas, acotó.

Veliz manifestó que en lo concerniente al recambio de postes 12 de los 14 que se localizan en la zona del siniestro se encuentran montados y listos para su funcionamiento en un sector que abarca más de un kilómetro de líneas eléctricas.

En lo relativo a las labores en la subestación de 110 kilovoltios (KV) Planta Martí, el especialista expresó que los 32 motores que alimentaban a la planta sufrieron daños durante el incendio, de los cuales ya se instalaron 16 nuevos.

En las edificaciones aledañas pertenecientes a la División Territorial de Comercialización de Combustibles existen equipos de la Empresa Eléctrica encargados de la rehabilitación de las estructuras dañadas así como también se instalan líneas soterradas por la Base de Supertanqueros, puntualizó.

Según el jefe de brigada, el incendio acontecido en la Base afectó la totalidad de los sistemas eléctricos por lo que el trabajo resulta extenso, sin embargo señaló que se ejecutan las acciones a buen ritmo con el propósito de revitalizar la región que posee gran importancia para la economía de Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.