Autoridades de La Habana: lo principal es atender al pueblo

Autoridades de La Habana: lo principal es atender al pueblo
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Twitter Asamblea Municipal Poder Popular Habana Vieja

La dirección del gobierno de La Habana Vieja apoya las labores de rescate y salvamento relacionadas con el accidente en el hotel Saratoga, y brinda atención y soluciones habitacionales a los damnificados de edificios y viviendas aledañas.

Fredy Francés Gallo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, declaró a la prensa que lo principal es atender al pueblo y no cesarán en ese propósito.

Desde que ocurrió el siniestro se organizó la atención priorizada a lesionados y familiares de los fallecidos, así como a los vecinos cuyos domicilios se vieron afectados y debieron trasladarse de inmediato a lugares seguros de tránsito, afirmó.

Agregó que ya se han efectuado levantamientos en las edificaciones colindantes que proporcionaron un dictamen técnico para saber las afectaciones y las tareas a acometer en pos de la recuperación de los inmuebles.

Señaló que esta labor continuará de forma ininterrumpida hasta que cada familia pueda recuperar su hogar y reincorporarse a sus rutinas.

Desde que los afectados fueron trasladados a sus sedes temporales hay un representante del gobierno de forma permanente acompañándolos, con apoyo de especialistas y miembros de la Asamblea en esos municipios, añadió Francés Gallo.

El funcionario dijo que también se da seguimiento a la atención de los lesionados desde los hospitales, así como a sus familiares.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.