Leñadores dan primer hachazo en final del béisbol cubano
especiales
Los Leñadores de Las Tunas doblegaron hoy 9-1 a los Vegueros de Pinar del Río en su propio terreno del Capitán San Luis y comenzaron delante en el duelo final de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.
Agresivos salieron al césped de un estadio abarrotado los vigentes monarcas y con un racimo de tres anotaciones en la misma primera entrada tomaron una ventaja que defendieron hasta el out 27.
Caro les costó un error al campo a los anfitriones, quienes soportaron luego cinco sencillos, tres de ellos consecutivos de Denis Peña, Yordanis Alarcón y Jean Lucas Baldoquín, que sirvieron para remolcar carreras y expulsar del montículo al abridor Mario Valle.
Una más en el quinto capítulo a la cuenta del relevista Randy Martínez, fabricada por doblete de Rafael Viñales y otro cohete de los cuatro que conectó Alarcón en el pleito, aumentó la diferencia.
El tiro de gracia llegó con Yancarlos García en la lomita, cuando Yudier Rondón pegó un doblete en el octavo acto que trajo a dos compañeros a casa y en el noveno Peña pegó su quinto vuelacercas del playoff, cuarto en juegos consecutivos, para completar un paquete de tres anotaciones.
Dos de ellas fueron a la biografía de Frank Denis Blanco y otra a la de Yosvany Martínez, quien soportó el bambinazo.
Eliander Bravo se anotó el éxito al caminar un trayecto de seis apartados donde mantuvo en silencio los maderos de la tropa verdeamarilla, al punto de aceptar solo cuatro sencillos y una sola carrera, empujada por una rolata al cuadro de Rolando Martínez.
Rodolfo Díaz al rescate no permitió libertades en los últimos tres episodios y se anotó el importante salvamento.
El Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, decretó este lunes Duelo Nacional por el fallecimiento del Secretario General del Partido Comunista de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y el segundo partido de esta final se disputará el martes.
Añadir nuevo comentario