Aumentan los accidentes de tránsito en Cuba

Aumentan los accidentes de tránsito en Cuba
Fecha de publicación: 
9 Junio 2022
0
Imagen principal: 

La cantidad de accidentes del tránsito y su peligrosidad aumentaron en Cuba entre enero y mayo últimos en comparación con igual etapa de 2020 y 2021, informa hoy el diario Granma.

El coronel Mario Ríos Labrada, jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), detalló que en el período como promedio diario ocurrieron 27 accidentes, con dos fallecidos y 30 lesionados.

El funcionario añadió en conferencia de prensa que aumentó la peligrosidad de esos accidentes, pues en cada 14 de ellos se reporta un fallecido.

Las estadísticas recogen en los cinco primeros meses de este año cuatro mil 62 accidentes de tránsito, lo que representa un crecimiento en comparación con 2020 y 2021, si bien es menor a lo registrado en 2017, 2018 y 2019.

Entre las 15 provincias de Cuba, las de Holguín y Camagüey, en la región oriental, acumulan el mayor número de víctimas y de fallecidos promedio por accidentes.

Asimismo Ríos Labrada subrayó que el factor humano determina el 89 por ciento de esos siniestros, pues entre las principales causas aparecen no atender el control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.