Ataque a base aérea en Yemen deja 33 militares muertos

Ataque a base aérea en Yemen deja 33 militares muertos
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Agosto 2021
0
Imagen principal: 
Residentes dijeron que se escucharon varias explosiones en el área de Al Anad, que se encuentra a unos 70 kilómetros al norte de la ciudad portuaria de Adén. Foto: Twitter @ptolemee74

Al menos 33 militares murieron y decenas de personas resultaron heridas, tras un ataque de las milicias hutíes contra una base aérea en el sur de Yemen, bajo el control de las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita, que apoya al Gobierno en el exilio.

Testigos presenciales, incluido un reportero de la gobernación de Taez, confirmaron que se dispararon tres misiles desde la ciudad de Al-Hawban en Ta'izz, que está bajo el control de los hutíes, contra la base de Al-Anad.

Los hutíes han llevado a cabo varios ataques con drones armados y misiles balísticos en la base militar de al-Anad, dijo el portavoz de las fuerzas del sur de Yemen, Mohamed al-Naqeeb.

Dos fuentes médicas dijeron que 33 cuerpos fueron recibidos en el hospital principal de la provincia de Lahj junto con otras personas heridas. No estaba claro si había civiles entre las víctimas.

Los hutíes controlan una gran parte del norte del país, así como la capital Saná, en el marco de una guerra que ya ha cumplido más de siete años desde que Arabia Saudita, con el apoyo de otros países del Golfo Pérsico, lanzó una ofensiva contra los rebeldes hutíes.

Una fuente militar reportó que el ataque de los rebeldes hutíes tuvo como objetivos una entrenamiento matutino y un barracón que servía de dormitorio a los soldados en la base de Al Anad.

Este complejo militar se encuentra en Lahj unos 60 kilómetros al norte de Aden, la ciudad portuaria donde tiene su sede el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, asilado en Arabia Saudita, después de que Saná fuera tomada por los hutíes, en 2014.

Antes de la guerra, el ejército de Estados Unidos utilizó la base de Al Anad para perseguir a yihadistas de Al Qaida. Desde agosto de 2015, la controla el gobierno yemení.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.