Arribó a Cuba secretario ejecutivo de Consejo Mundial de la Paz

Arribó a Cuba secretario ejecutivo de Consejo Mundial de la Paz
Fecha de publicación: 
23 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

El secretario ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz (CMP), Iraklis Tsavdaridis, arribó en la noche de este miércoles a Cuba en visita oficial invitado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) cuyo vicepresidente, Víctor Gaute, le dio la bienvenida en el aeropuerto José Martí.

Gaute subrayó la importancia de esta visita para el fortalecimiento de los vínculos de trabajo en favor de la paz y espacio para brindar información actualizada de las agresiones y provocaciones imperialistas contra Cuba y del criminal bloqueo económico impuesto al país por Estados Unidos durante más de 60 años.

Destacó la coincidencia de la llegada del secretario del CMP este miércoles 23, Día internacional contra las bases militares de EE.UU. y la OTAN, con motivo del cual hoy el ICAP convocó a un tuitazo mundial a las personas y organizaciones amantes de la paz y defensores de la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

Precisamente uno de los temas principales de la visita son los preparativos del VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras previsto para mayo próximo en Guantánamo, donde se encuentra la ilegal y repudiada base naval estadounidense cuya fraudulenta oficialización se produjo un día como hoy hace 119 años.

Al tocar tierra cubana Iraklis Tsavdaridis, quien ha visitado a Cuba en más de 50 ocasiones, manifestó su satisfacción con este nuevo encuentro y auguró fructíferos resultados para las sesiones de trabajo que realizará durante su estadía en la Isla que se prolongará hasta el martes primero de marzo.

El secretario ejecutivo del CMP sostendrá conversaciones con autoridades políticas y gubernamentales; representantes de la sociedad civil y directivos del ICAP, donde ofrecerá una conferencia sobre los conflictos regionales que amenazan la paz mundial.

También visitará el Centro Fidel Castro Ruz; el memorial de la Denuncia; una barriada en transformación y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en tanto recibirá información sobre el enfrentamiento a la pandemia en el país y los logros de sus científicos. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.