Argentina reporta primer caso de la variante Ómicron

Argentina reporta primer caso de la variante Ómicron
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este domingo el primer caso de la variante de la Covid-19 de Ómicron en el país.

De acuerdo a las autoridades nacionales, se trata de un hombre de 38 años que reside en la provincia de San Luis y recientemente, había llegado al país procedente de Sudáfrica.

Medios nacionales aseveran que desde la cartera de Salud se anunciarán nuevas medidas de bioseguridad para contener la ampliación del virus, "el objetivo epidemiológico actual es contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes de preocupación, continuar aumentando las coberturas de esquemas completos de vacunación", acota el Ministerio.

Recientemente, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había catalogado como inevitable la presencia de la nueva variante tras confirmarse los primeros casos en Brasil, nación que comparte frontera con Argentina.

Ante la aparición de Ómicron, las autoridades sanitarias instaron a la población a continuar con la vacunación contra la pandemia, "las vacunas son seguras y la mejor forma de protegerlos de la Covid-19", agregó Vizzotti.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.