Anuncian calendario mundial del bádminton para 2021

Anuncian calendario mundial del bádminton para 2021
Fecha de publicación: 
23 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El máximo organismo de este deporte también aprobó un paquete de soporte por la COVID-19 para que los anfitriones de torneos garanticen la salud y seguridad de los participantes. Foto: Mónica Ramírez

La Federación Mundial de Bádminton (BWF por sus siglas en inglés) completó con éxito el proceso de revisión del calendario de sus torneos para 2021, así como los procedimientos para reabrir el ranking mundial y sobre la clasificación y los cabezas de serie para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Igualmente aprobó un paquete de soporte ante la COVID-19 para los anfitriones de torneos que incluye asistencia financiera y detalla iniciativas de alivio de costos para garantizar que las competencias puedan continuar siendo parte del BWF World Tour y BWF Tour en 2021.

Según detalla la nota de prensa, estas decisiones fueron ratificadas en la reciente sesión del consejo de la BWF, que consultó a numerosos anfitriones de asociaciones miembros.

El nuevo calendario tiene en cuenta varios torneos pospuestos del primer y segundo trimestres, y algunos cancelados de segundo grado.

El secretario general de la BWF, Thomas Lund, expresó que «el enfoque ha sido establecer, cuando sea posible, torneos de grupos similares a lo que está planeado para la etapa asiática en enero en Tailandia y esperamos organizar una serie de eventos de esta manera para asegurar un programa de competencias más factible en 2021».

«La situación de la COVID-19 continúa brindando un entorno desafiante para realizar certámenes internacionales, y aunque la esperanza es que la vacuna pueda crear con el tiempo un mundo con menos restricciones, BWF espera que la pandemia aún influya en la organización de torneos durante todo el 2021».

La BWF confirmó que las finales de la Copa Thomas and Uber 2020 pospuestas a principios de este año, ahora tendrán lugar en Aarhus, Dinamarca, en la semana 41 de la temporada y forman parte de un grupo de torneos en ese país europeo junto con el Abierto Danisa 2021 durante la semana 42 en Odense, tercera ciudad más grande después de Copenhague y Aarhus.

Por su parte sobre la Copa Sudirman 2021, la Federación Mundial informó que está en estrecha consulta con la Asociación China de Bádminton y la ciudad anfitriona de Suzhou para identificar una ventana adecuada dentro del calendario de torneos BWF 2021.

El ranking mundial reabrirá después de las finales del World Tour 2020 que se celebrará en la cuarta semana del año próximo y la lista se anunciará el martes 2 de febrero.

Como se anunció anteriormente, el período de clasificación olímpica para la carrera a Tokio se reiniciará en el 2021 y el primer torneo que contará para sumar puntos será el Abierto Yonex de Suiza, programado para la novena semana, y se extenderá hasta la 19, cuando se celebre el Abierto de India.

La BWF trabaja junto al Comité Olímpico Internacional para actualizar el sistema de clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio mediante el cual el reglamento final se compartirá a mediados de enero tras la aprobación formal del COI.

Al respecto, el titular de la federación mundial señaló que «estos plazos se han establecido debido a la naturaleza incierta de la COVID-19 y el tiempo adicional necesario para realizar torneos con los protocolos de seguridad requeridos».

En cuanto al paquete por la COVID-19, agregó que «el apoyo ayudará a los anfitriones a cubrir los costos de implementación de los protocolos BWF COVID-19, que incluyen pruebas, arreglos en torno a la seguridad del hotel, limpieza, provisión de máscaras faciales para los participantes y equipos de desinfección.

«También existe la posibilidad de reducir el premio en metálico mínimo total para 2021 en un esfuerzo por reducir los costos, pero BWF animaría a todos los anfitriones a mantener los niveles de premios mínimos en metálico lo más altos posible para el beneficio de nuestros mejores jugadores».

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.