Alistan estadio de Ciego de Ávila para 61 Serie Nacional de Béisbol

Alistan estadio de Ciego de Ávila para 61 Serie Nacional de Béisbol
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de tvavila.icrt.cu

El estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, sede principal de los tres veces campeones Los Tigres del béisbol cubano, se beneficia de labores de mantenimiento para acoger en mejores condiciones los juegos de la edición 61 de la Serie Nacional.

   Víctor Cuesta, Comisionado provincial de la disciplina, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que entre esas acciones están la ampliación del gimnasio de fuerza, lo cual facilitará que pueda ser utilizado por más de un pelotero a la vez.

   De igual manera -apuntó- se ejecutaron labores de drenaje en el terreno de juego, donde eran frecuentes las acumulaciones de agua por estar en una zona más baja; chapearon las áreas verdes; arreglaron los colchones y pintaron la edificación con el color azul en las tonalidades fuerte y claro.

   El “José Ramón Cepero” ha recibido mejoras en las últimas series nacionales, tales como la construcción del palco presidencial con su malla protectora y cristalería, un salón para los visitantes, la oficina de la comisión provincial y dos baños más.

   También allí climatizaron varios locales, dieron mantenimiento a la grama, montaron nuevas turbinas de agua y taquillas en los clubs house de los dos equipos.

   En esta oportunidad la preselección de Los Tigres la forman 55 peloteros que buscarán incluirse en el equipo y para ello desde esta semana entrenan.

   Integran el grupo los receptores Osvaldo Vázquez, Alfredo Fadraga, William Súarez, Jonathan Lázaro Bridón, Fernando de la Paz y Denis Daniel Rodríguez.

   En el cuadro defenderán la primera base Humberto Morales, Héctor Duarte y Lázaro Ramos; en la segunda estarán Raúl González, Maikel Caballero y José Ramón Alfonso; en la tercera almohadilla lo harán Rubén Valdés, Ronaldo Castillo, Daynier Rafael Hernández, Jorge Luis Contreras y Manuel Martínez, y jugarán como torpederos Yorbis Borroto, Michel Arteaga y Christian Pagarizabal.

   Los jardines tendrán a Addel Civil, Alexander Jiménez, Yuddiel González, Liosvany Pérez, Héctor Ariel Labrada, Reinier Gómez, Yaimel Bravo, Raúl Ramírez, Dairon Montalvo, Danny Luaces y Alfredo Ramos.

   Como lanzadores buscarán un puesto Vladimir García, Dachel Duquesne, Liomil González, Yander Guevara, Yosvany Ávalos, Osvaldo Cárdenas, Yairon Martínez, Fernando Betanzos, Luis Alberto Marrero, Jasiel Gayón y Arnaldo Rodríguez.

   Se suman, también, Reinaldo Robaina, Ariolbis Lobaina, Eosdan Pérez, Yadir Raúl Rngel, Carlos Jesús Caraballo, Kevin Michel Jiménez, Yandy Suárez, Edwin Quesada, Kevin Soto, Gualberto Quesada, Rodolfo Martínez, Yarian La Roda y Leonardo Reyes.

   Con Yorelvis Charles al frente de Los Tigres estarán como auxiliares Lisdey Díaz y Roger Poll.
 

Estadio artemiseño listo para reabrir sus puertas
 
El estadio Tricontinental, del artemiseño municipio de Güira de Melena, se encuentra listo para reabrir sus puertas el próximo 15 de noviembre y retornar, paulatinamente, a su quehacer habitual según lo permitan las condiciones sanitarias.

   Alejandro Ayo Miquel, administrador de la instalación, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que a partir de este lunes se inicia en ese centro el curso escolar deportivo, coincidiendo con el retorno de los escolares más pequeños a las aulas.

   Como parte de la reapertura, precisó, se acogerán las clases de educación física de las escuelas cercanas y retomarán la práctica de deportes con los niños y adolescentes con aptitudes para béisbol, fútbol, baloncesto y tenis, captados y entrenados por instructores de la dirección municipal del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en sus distintas categorías.

   Posteriormente, dijo, se espera albergar las competencias de tablas gimnásticas entre instituciones académicas del municipio y el desarrollo de competiciones como el campeonato de béisbol de veteranos, el campeonato intraescolar de fútbol de la localidad y encuentros de las series juveniles de béisbol de la provincia.

   El directivo aclaró que, pese a esta reapertura, ante el peligro actual de contagio con el virus SARS-CoV-2, las actividades continuarán realizándose con grupos reducidos de personas, se exigirá el estricto cumplimiento de las medidas higiénicas y aún no se abrirá las puertas al público para la práctica de ejercicios hasta que el contexto sanitario lo permita.

   Ayo Miquel refirió que, con el fin de mejorar las condiciones de la instalación, se aprovechó el período de confinamiento debido a la COVID-19 para realizar trabajos constructivos que incluyeron la pintura de todas las áreas, el chapeo y mejorado del césped en las distintas zonas de práctica deportiva, la construcción de bebederos de agua y de bancos en el área exterior de las gradas para confort de las personas y la siembra de árboles para brindar sombra.

   Las labores de remozamiento de la instalación, añadió, permitirán también utilizar el estadio como subsede de la 61 Serie Nacional de Béisbol en territorio artemiseño, para lo cual, además, sería prudente rellenar la medialuna del cuadro con arcilla y arena para confort de los jugadores.

   Nelson Lara García, director provincial de deporte, declaró a la ACN que, si bien se consideró al estadio güireño como posible sede de los juegos de pelota del equipo artemiseño, ya avanzan las reparaciones de los desperfectos constructivos del Estadio  26 de Julio, cuartel de los Cazadores de Artemisa, confirmándose a la Villa Roja como home club y al Tricontinental como subsede para la realización de algunos de los juegos, al igual que en ocasiones anteriores.

   Respecto a las reparaciones del estadio provincial, anunció que ya se fabrican las estructuras metálicas necesarias para el reforzamiento de las torres en la Empresa Acimall, enclavada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), y a partir de la próxima semana debe comenzar la instalación de esas armazones.

   Aún cuando la sede continuará siendo en la ciudad capital, comentó, se preparan otras instalaciones deportivas de la provincia ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir, utilizarlas como campo de entrenamiento para los jugadores y con vistas a realizar allí algunos juegos para disfrute de la población de esas localidades, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.