ALBA-TCP rinde homenaje a líder cubano Raúl Castro

ALBA-TCP rinde homenaje a líder cubano Raúl Castro
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Abril 2021
0
Imagen principal: 

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rindió hoy homenaje a Raúl Castro, al concluir su tarea como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC). (Comunicado)

A través de un comunicado, los países miembros del ALBA-TCP realizaron 'un justo reconocimiento a una vida dedicada a la liberación de los pueblos, a la lucha por la justicia social y a la solidaridad internacionalista', lo cual constituye un ejemplo para las generaciones venideras, subrayó el ente regional.

Agregó que el mecanismo de integración se benefició además de la sabiduría del líder cubano y de sus esfuerzos por el fortalecimiento de la alianza latinoamericana y caribeña, durante su ejercicio como presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

'Estamos convencidos de que (Raúl) continuará siendo una luz que oriente nuestros pasos en el camino de la construcción de una sociedad más justa y más humana', concluyó el comunicado del ALBA-TCP.

En su primera reunión plenaria, el nuevo Comité Central del PCC electo por los delegados al 8vo Congreso, designó al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, como primer secretario de la organización política.

El mandatario cubano desempeñará el cargo que ocupó el general de Ejército Raúl Castro, exponente de la dirigencia histórica de la Revolución cubana que comandó el líder de ese proceso, Fidel Castro, y cuyo legado primó en el cónclave.

Raúl anunció el cese de su cargo al frente del Comité Central del PCC con la satisfacción de entregar la dirección del país a un grupo de personas preparadas y comprometidas con la ética, los valores de la cultura y la nación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.