Presidente de Cuba en permanente diálogo con trabajadores y pueblo (+Fotos)
especiales
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su recorrido hoy por obras en el marco de la celebración del Día de la Rebeldía Nacional, en Sancti Spíritus, mantiene diálogo con trabajadores y pueblo que acuden a su encuentro.
En el Hospital Pediátrico José Martí Pérez, en la capital espirituana, constató la calidad de las labores en la unidad quirúrgica y compartió con especialistas, directivo y obreros.
Aquí conoció que la modernización en esta unidad –a un costo de 47 millones de pesos- amplia la capacidad operatoria, de dos salones a cuatro, y se activará al montarse el equipamiento técnico.
Con el aumento de las posiciones quirúrgicas se dará cobertura a todas cirugías, en la actualidad algunos casos son intervenidos en los salones del Hospital provincial Camilo Cienfuegos.
El mandatario reconoció los esfuerzos del colectivo médico y se interesó por la calidad de la atención de salud en la máxima institución para infantes de la provincia, próxima a cumplir 55 años de creada.
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista (PCC) está acompañado por el Primer ministro Manuel Marrero, Deivy Pérez, miembro del Comité Central del PCC, y autoridades del Partido y el Gobierno.
Durante la mañana llegó a la finca El Gallo, del usufructuario Yunior Piñero Hernández, asociado a la Empresa Agroindustrial Sancti Spíritus.
La finca cuenta con 255 hectáreas, 120 dedicadas a los cultivos varios, fundamentalmente viandas y frutales, y el resto a la ganadería.
Tambien compartió con técnicos y obreros de Panelec, única empresa encargada de la fabricación de paneles eléctricos en Cuba.
Aquí Emilio Hernández, su director, explicó la creación de un nuevo taller para fabricar paneles de gran porte destinados al sistema de recursos hidráulicos en el país.
Díaz-Canel indagó por los resultados productivos y los beneficios salariales que reciben sus trabajadores, los cuales aumentarán, según se dijo, al constituirse próximamente como mipyme estatal.
La visita del mandatario cubano comenzó al amanecer con la inauguración de importantes obras de desarrollo económico y social como preámbulo al acto central nacional por el 26 de Julio a realizarse en la Plaza de la Revolución Mauor General Serafin Sänchez Valdivia.
Una de las primeras paradas fue en la reapertura del Hotel Zaza, obra insigne del sector turístico en esta parte central, beneficiado con una reparación capital sus principales centros recreativos y unas 30 habitaciones.
Según el programa en horas de la tarde se realizará el Encuentro internacional de solidaridad con integrantes de la brigada europea José Martí de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba y la Juan Rius Rivera, de Puerto Rico.
Así como una delegación de cubanos-americanos de la Sociedad Cultural José Martí, de Estados Unidos, un grupo afronorteamericano de solidaridad con la isla, y estudiantes extranjeros recién egresados de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus.
Añadir nuevo comentario