África registra mayor tasa mortalidad mundial

África registra mayor tasa mortalidad mundial
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Africa, que carece de provisiones de oxígeno y otros equipamientos, lucha contra la segunda ola de Covid-19, que registra una tasa de mortalidad superior a la global.
   
Es el alerta que lanzó hoy el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades del continente (Africa CDC), que indica unos 3,3 millones de casos y casi 82.000 decesos.
   
Estos datos representan una pequeña parte de la global, pero los contagios sufrieron un aumento de un promedio del 14% en cada semana del mes pasado.
   
El director del Africa CDC, John Nkengasong, dijo en una conferencia de prensa hoy que la tasa de mortalidad del continente es actualmente del 2,5%, mientras globalmente es del 2,2%.
   
Al comienzo de la pandemia, en cambio, la tasa de mortalidad africana era inferior a la del resto del mundo.
   
En total son 21 los países africanos que reportaron una tasa superior al 2,2%, explicó Nkengasong, en tanto algunos la superaron ampliamente, como el Sahara Occidental (11,8%), Sudán (6,2%), Egipto (5,5%), Liberia (4,4%) y Mali (4%).
   
Nkengasong habló de médicos y enfermeros "superados por el trabajo", que no pueden ocuparse de los pacientes, así como de "camas y provisiones limitadas", citando también la necesidad de mayores provisiones de oxígeno, que se está volviendo "crítica".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.