Afectación del servicio eléctrico alcanzará los 750 MW en el día

Afectación del servicio eléctrico alcanzará los 750 MW en el día
Fecha de publicación: 
16 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Un déficit en la capacidad de generación eléctrica, provocado principalmente por varias roturas en bloques térmicos, continúa causando afectaciones en el servicio, que hoy alcanzarán los 750 megawatts (MW) en el horario diurno y 950 MW en el pico.

Informa la Unión Eléctrica (Une) que están fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la CTE Guiteras, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.

Asimismo, se encuentra en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Rente, continúan las limitaciones en la generación térmica (330 MW) y en la generación distribuida están indisponibles por avería mil 107 MW y en mantenimiento 587 MW.

Para la hora pico se prevé la utilización de 120 MW en motores diésel, con lo cual la disponibilidad estimada es de dos mil 100 MW.

La Une estima una demanda máxima de dos mil 980 MW en este horario, y por tanto habrá un déficit de 880 MW.

Este jueves (15 de septiembre) se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas con un máximo de 773 MW a las 20:10 horas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.