Afamada cantante brasileña Anitta sin arrepentirse por apoyar a Lula

Afamada cantante brasileña Anitta sin arrepentirse por apoyar a Lula
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Junio 2023
0
Imagen principal: 

La icónica artista Anitta, convertida hoy en la más internacional de los cantantes brasileños, afirmó que no se arrepiente por apoyar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva en las pasadas elecciones.

'No me arrepiento de posicionarme no. La gente está en un clima mucho mejor de lo que estábamos antes', declaró a la sección de contenido en audio Splash, del portal UOL, la intérprete de Envolver, melodía que a mediados de 2022 tuvo más de 140 millones de reproducciones en la plataforma de video YouTube.

Precisó que 'el mayor motivo de posicionarme era realmente el clima que sentía, de guerra, de pelea, nervios a flor de piel', en evidente alusión a la gestión del exmandantario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro

'Ya es una victoria la gente no estar en esta energía pésima, de estar en la pelea, en el ataque unos a los otros', señaló.

En julio de 2022, Anitta aclaró que nunca fue petista, en referencia al Partido de los Trabajadores (PT), 'pero este año estoy con Lula y quienquiera quiera mi ayuda para hacerlo bombear aquí en Internet, Tik tok, Twitter, Instagram es solo pedirme y haré lo que está a mi alcance. De no ir contra la ley electoral, yo lo haré', refirió.

'A partir de este momento yo soy Lulalá primera guardia. Y lucharé por una novedad en la política presidencial brasileña en las próximas elecciones', remarcó.

Por tercera vez el 30 de octubre, el extornero mecánico, candidato del PT, fue elegido para gobernar Brasil, 12 años después de dejar el cargo.

Lula ganó la segunda vuelta de sufragio con 50,90 por ciento de los votos válidos, mientras que Bolsonaro recibió 49,10.      

Ambos disputaron el balotaje por no lograr en el primer pleito del 2 de octubre la mayoría absoluta de papeletas, es decir, más de la mitad de válidas (excluidas blancas y nulas), como establece la legislación para ser electo.

Tal resultado se considera la votación presidencial más cerrada de la historia reciente del gigante sudamericano, que afronta una polarización sin precedentes.

Bolsonaro resultó el primer jefe de Estado en funciones que no pudo reelegirse y tampoco lideró las encuestas en el año anterior a las votaciones, algo que no ocurrió en los intentos exitosos de Fernando Henrique Cardoso, en 1998, Lula (2006) y Dilma Rousseff (2014).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.