Aeropuerto de Varadero recibirá mejoras en las pistas

Aeropuerto de Varadero recibirá mejoras en las pistas
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Un tratamiento con hormigón asfáltico será aplicado en las pistas del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en Varadero, Matanzas, como parte de las labores para mejorar el terreno del aeródromo.

La producción de 10 mil toneladas de hormigón asfáltico por parte de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas deviene una de las prioridades de la entidad con miras al mejoramiento técnico de la terminal aérea, informó la web de Periódico 26.

El director técnico de la Empresa, Deylin Castillo, explicó que tras validar un estudio que incorpora la arena en la elaboración de este material se busca cumplir el encargo con destino al aeropuerto pese a las limitaciones que afronta la institución por dificultades con el acceso al combustible.

Aunque persisten dificultades en el aseguramiento de los suministros de áridos y líquidos asfálticos, la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas aplica estudios encaminados a la ciencia y la innovación en pos de llevar el hormigón asfáltico hacia el aeropuerto, dijo.

Castillo comentó que debido al gran movimiento de pasajeros y operaciones, la terminal de Varadero posee un tráfico aéreo considerable y, por consiguiente, requiere grandes volúmenes de este material para reparar las capas de asfalto en las pistas y mantener su calidad.

Inaugurado el 25 de septiembre de 1989, el aeropuerto de Varadero es el segundo más importante de Cuba. En 2022 recibió más de dos mil 600 vuelos en evidencia de su importancia en la recepción de turistas en pos de contribuir a la economía del país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.