Actividades deportivas por el 19 de noviembre

Actividades deportivas por el 19 de noviembre
Fecha de publicación: 
4 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Serán realizadas cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos en el país ante la pandemia.Foto: Calixto N. Llanes

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) promoverá la celebración en todo el país, este 19 de noviembre, del Día de la Cultura Física y el Deporte.

Actividades para todos los gustos se realizarán desde el venidero fin de semana y hasta el domingo 22 de noviembre, en pos del amplio disfrute de los amantes de la actividad del músculo.

Entre esas sobresalen el Juego de las Estrellas de la 60 Serie Nacional de Béisbol (7-8), y las convocatorias virtuales de Maracuba y Marabana (21-22), debido a la COVID-19.

Santiago de Cuba acogerá el encuentro de lo que más brilla en el deporte nacional en la actual temporada, pactado para el domingo 8 de noviembre, un día después de la jornada dedicada a las pruebas de habilidades.

Como cierre de las festividades aparecen las convocatorias Maracuba y Marabana, lides que han colmado el ímpetu de miles de andarines nacionales y foráneos.

Para mantener la efervescencia se desarrollarán campeonatos de corta duración en diferentes deportes y exhibiciones de disciplinas de combate, arte competitivo y artes marciales.

Tendrán lugar festivales de velocidad, lanzamiento y saltos en el atletismo; también de natación y otros deportivo-recreativos, además de uno virtual de gimnasia aerobia competitiva.

Las actividades físicas, deportivas y recreativas llegarán a los centros del sistema penitenciario cubano, y el evento de fuerza, intensidad, trabajo y tiempo, conocido por FITT Cuba Jóvenes por la Vida, volverá a estar protagonizado por estudiantes universitarios.

La provincia de Granma será la sede principal de las actividades por el Día de la Cultura Física y el Deporte, celebrado cada 19 de noviembre desde 1985.

Para ello está previsto además que se condecore en municipios y territorios a los participantes en la lucha contra la COVID-19, y encuentros con activistas y Consejos Voluntarios Deportivos.

La fiesta por el 25 aniversario del Periódico JIT, publicación oficial del Inder, será igualmente homenaje a todos los aficionados a la actividad del músculo y a la tradición de la prensa deportiva nacional.

Para el propio 19 de noviembre se prepara una gala especial por la efemérides

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video