Abanderan a equipo rumbo a Premundial de Béisbol (f)

Abanderan a equipo rumbo a Premundial de Béisbol (f)
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El equipo cubano que participará en el Campeonato Premundial Femenino de Béisbol de La Guaira 2022, en Venezuela, fue abanderado hoy en el Estadio Latinoamericano de La Habana.

En presencia de Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, y de Juan Reinaldo Pérez Pardo, titular de la Federación Cubana de Béisbol y comisionado nacional de este deporte, tuvo lugar una emotiva ceremonia a la que asistieron especialmente dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La gloria del deporte cubano, el otrora estelar lanzador Julio Romero, condujo la Bandera de la Estrella Solitaria antes de que fuera depositada en manos de Dayana Batista, veterana dentro de las selecciones élites cubanas de este deporte.

Las integrantes del equipo firmaron el llamado libro de la dignidad y ratificaron, en voz de la metodóloga nacional Margarita Mayeta, el compromiso de clasificarse a la lid mundial y de volver a casa con una medalla.

Vento Montiller felicitó a las muchachas por su victoria y por los mensajes patrióticos que enviaron durante el reciente certamen del Caribe, celebrado en República Dominicana, y reitero la confianza en que durante la venidera lid volverán a mostrarse a gran altura.

Recordó que viajan a una segunda patria para los cubanos, al país de Hugo Chávez, el mejor amigo del pueblo cubano y la Revolución.

El Premundial comenzará el 12 de agosto con la participación de seis elencos, a decir Venezuela, Nicaragua, Cuba, México, Puerto Rico y República Dominicana. En disputa están cuatro cupos para el certamen universal.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.