Venezuela: Cuando se logra decir y difundir la verdad

especiales

Venezuela: Cuando se logra decir y difundir la verdad
Fecha de publicación: 
3 Agosto 2024
0
Imagen: 

Los acontecimientos en torno al intento de golpe de Estado orquestado por el imperialismo norteamericano mediante sus títeres para defenestrar la Revolución Bolivariana en Venezuela revelan una vez más el poder mediático y su manipulación de las mentes para tratar de tergiversar la verdad.´

Se ha tenido que enfrentar a las mentiras de los medios de comunicación dominantes, imposibles de impedir, pero esta vez se logró decir y difundir la verdad, aunque el maniqueo imperial seguirá gestando todo tipo de trabas al gobierno de la hermana nación, tal como lo ha estado haciendo durante más de 60 años con la Revolución Cubana.

En las últimas horas, las máximas autoridades judiciales supremas han avalado la decisión del principal ente electoral de la nación de reiterar el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del  28 de julio último, incluso con mayor ventaja sobre el candidato de la ultraderecha Edmundo González Urrutia, un ex agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

Precisamente, Washington lo consideró como el presidente electo, en un marco seguido antes y después por un  amplio corifeo adulador, que incluyó, además de la espuria Organización de Estados Americanos, a 29 ex presidentes latinoamericanos que fueron instrumentos del neoliberalismo en nuestra región y que intentaron lograr la aquiescencia de los presidentes Gustavo Petro, de Colombia, y Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, quienes junto a Andrés Manuel López Obrador, de México, sólo solicitaron la publicación de las actas de la consulta, cuestión que ha sido zanjada plenamente.

El hecho es que el hackeo opositor del proceso atrasó el conteo pleno, logrado este viernes, avalando la victoria bolivariana, con actas totalmente válidas y no las fabricadas por la ultraderecha, con errores garrafales que nunca se atrevió a presentar, por lo cual no accedió a la convocatoria del TSJ.

CLARIDAD

Así, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, dio a conocer en un segundo boletín  los resultados de las elecciones presidenciales con el 96,87% de la transmisión de los datos:

Nicolás Maduro – PSUV  6 408 844 (51,95%); Edmundo González – PUD 5 326.104 (43,18%); Luis Martínez – AD 152.360 (1, 24%); Antonio Ecarri – LAPIZ 116, 421 (0,94%) y Benjamín Rausseo – CONDE 92,903 (0,75%)

Además, José Brito – VP 84,231 (0,68%); Javier Bertucci – EL CAMBIO 64, 452 (0,52%); Claudio Fermín – SPV 40,902 (0,33%) ; Enrique Márquez – CENTRADOS 29,611 (0,24%); y Daniel Ceballos – AREPA 20,056 (0,16% 

De acuerdo con el CNE, los comicios alcanzaron una participación de 12 386, 669 electores, equivalente al 59,97% de todos los votantes registrados en Venezuela. De igual manera, contabilizó un total de 12 335,884 de votos válidos.

El 28 de julio pasado, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) desconoció los resultados y anunció como "presidente electo" a González Urrutia.

ALGO DE ESPERAR

El derrotado candidato de la ultraderecha, Edmundo González Urrutia, fue el único de los diez aspirantes que no acudió a la audiencia obligatoria convocada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la investigación de los resultados de los comicios.

El TSJ decidió el 1 de agosto iniciar una investigación de los resultados electorales, luego de que Maduro presentara un recurso de amparo con el fin de que el órgano judicial dirima sobre un ataque al proceso electoral por la oposición, impulsando un golpe de Estado en el país.

Al respecto, la presidenta del órgano, Caryslia Rodríguez, instó a los participantes del proceso electoral a consignar sus documentos legales y acatar su sentencia sobre la investigación.

GOLPE DIGITAL

El doctor en filosofía política y analista comunicacional, Miguel Pérez Pirela, consideró  que en el país está ocurriendo el primer golpe de Estado digital de la historia: 

“Estamos frente a la primera guerra cognitiva, el primer golpe de Estado digital de la historia. Así como en el 2002 ocurrió el primer golpe de Estado mediático, hoy estamos ante la primera operación cognitiva contra el pueblo venezolano a través del 3.0 a gran escala. Aquí se trata una guerra digital, Elon Musk le declara la guerra a Maduro, ya bloquearon la aplicación VenApp de toda la plataforma Mac Store y Play Store, ya bloquearon a Laiguana.tv en todo lo que tiene que ver con la plataforma de internet satelital Starling de Musk. 

“Además, en estos momentos es noticia de última hora que los hackers internacionales Anonymous anunciaron que van contra Maduro”. 

Pérez Pirela insistió en que entre más pasan las horas, se vuelve más peligroso dicho golpe de Estado ¿por qué? “porque diferentes actores entran en la pelea”.

Destacó que en vista de que “los actos de terrorismo están bajando, se están apagando, no le salió la gente, no les salió el pueblo opositor como ellos esperaban. Entre más pasan las horas, peor es para ellos, porque se va desinflando el plan desestabilizador”. 

Ante este escenario, Pérez Pirela presentó tres hipótesis. La primera, como la calle se les está enfriando, los dirigentes de la ultraderecha, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, andan “apuraditos” para que EE.UU. reconozca al “candidato tapa” como “presidente de Venezuela”, en una versión 2.0 de Guaidó. “Anótelo, es el próximo paso, plantear un presidente paralelo en Venezuela”. 

Hipótesis que se comprobó poco después con el anuncio de EE.UU. de que reconocía a Edmundo González como presidente, de acuerdo a un mensaje ofrecido por el secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken.

La siguiente hipótesis que dejó Pérez Pirela fue que “el plan que ellos están preparando no va a terminar en horas ni en días ni semanas, es un plan a mediano plazo. Van a llenar o tratar de llenar a Venezuela de paros, van a tratar de que cuando comiencen las clases echar a una parte de los estudiantes a la calle. Van a tratar de hacer invivible la realidad venezolana y van a hacer todo lo posible porque Nicolás Maduro no pueda ejercer su gobierno”. Todo esto para que el país se mantenga en caos. 

Como tercer planteamiento, el analista comunicacional señaló: “ganase quién ganase, el 28 de julio se venía esta guerra, se venía este terrorismo urbano y este terrorismo digital. Se venían las guarimbas, pero si hubiera ganado el Edmundo González Urrutia, es decir, María Corina Machado, la persecución contra los chavistas, la guarimba, los actos terroristas, se hubieran perdido de vista”. 

RESPALDO

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, invitó a su par de Venezuela a participar en la reunión del grupo BRICS que acogerá la ciudad rusa de Kazán el 23 y 24 de octubre próximo, para considerar áreas de cooperación multilateral.

"Estoy seguro de que su participación personal enriquecerá la próxima discusión, ayudará a identificar áreas prometedoras de la cooperación multilateral en beneficio de la mayoría mundial y, sin duda, contribuirá a un mayor desarrollo progresivo de las relaciones ruso-venezolanas", señala la carta.

De acuerdo con la misiva, la reunión de los BRICS dará un "impulso constructivo para resolver los problemas actuales de las agendas regional y global", así como favorecerá a la consolidación de los esfuerzos colectivos con el fin de construir un sistema justo democrático de relaciones internacionales.
Venezuela espera poder unirse en 2024, en la cumbre en Kazán, como miembro pleno del grupo fundado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

Al respecto, Caracas consideró que será un socio confiable de los BRICS con lealtad probada, y los principios de independencia, amistad, solidaridad e intereses compartidos que propugna esa organización.

El Gobierno venezolano aseguró que espera aportar a los países del bloque sus recursos naturales para el impulso de proyectos comunes para el desarrollo económico.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.