USA-elecciones: De repente, este verano

En este artículo: 
USA-elecciones: De repente, este verano
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2023
0
Imagen: 

El activista y abogado ambientalista Robert F. Kennedy Jr.

Aún falta para las trajinadas y extremadamente divulgadas mamarrachadas presidenciales norteamericanas para las que hay siempre muchos aspirantes y sale electo el que más conviene al establishment, y no recuerdo excepción alguna.

Ya hay aspirantes, con posibilidades de ser candidatos, como el republicano Donald Trump, culpable de acoso sexual, y el demócrata Joe Biden, quien aspira a reelegirse, aunque no recuerda ni donde ni cuando nació, porque todo es posible en la que se dice que es la mayor democracia en el mundo.

Entre las decenas de aspirantes posibles se encuentran los anticubanos Ted Cruz y Marco Rubio, mientras la vicepresidenta Kamala Harris, quien afirmó hace cuatro años que sería la primera presidenta de Estados Unidos, volverá a integrar la fórmula con Biden.

Y todo parecía que se diluiría entre los malos y peores, cuando entre los posibles aspirantes surgió inesperadamente una figura de un muy conocido clan que lleva como bandera el repudio a la policía criminal que está aplicando el presidente Biden en Ucrania, algo que muchos lectores deben ya conocer, pero que entraña riesgos hasta de muerte para el aspirante demócrata, en tanto un equipo de “expertos” ya está dedicado a buscar, e inventar, todos los detalles que sirvan para desprestigiarlo.

DEL CLAN KENNEDY

Se trata del activista y abogado ambientalista Robert F. Kennedy Jr., quien afirmó este lunes 8 de que la política estadounidense de apoyo al régimen de Kiev en su conflicto con Rusia "ha matado a 300.000 soldados ucranianos", al tiempo que denunciaba que "el Gobierno de Biden está plagado de neoconservadores, halcones de la guerra, gente de Wall Street y antiguos grupos de presión empresariales que controlan al gobierno de Bien y el élitro del Partido Demócrata.

"La razón por la que me presento es que no me gusta lo que Joe Biden está haciendo con este país. No me gusta la guerra en Ucrania. Deberíamos haber resuelto esa guerra hace mucho tiempo", declaró el sobrino del expresidente John F. Kennedy en declaraciones a Fox News.

Asimismo, el político condenó el hecho de que "Washington esté enviando 113 000 millones de dólares allí", cuando hay "un 57% de estadounidenses que no puede echar mano de mil dólares en caso de tener una emergencia". "Una cuarta parte de los estadounidenses se va a la cama con hambre", denunció.

También recordó las numerosas pérdidas de las fuerzas armadas ucranianas. "Por cierto, lo que estamos haciendo en Ucrania no es bueno para el pueblo ucraniano. Hemos matado a 300 000 soldados ucranianos y a 40 000 civiles", observó. En su opinión, impulsado por el deseo de "deshacerse" del presidente ruso, Vladímir Putin, Washington "está sacrificando al pueblo ucraniano".

BLINKEN “SALTÓ”

Aunque trató de restar importancia las declaraciones de Kennedy, el secretario de Estado Anthony Blinken afirmó que el apoyo a Ucrania y la agenda interna de EE.UU. están directamente vinculados.

En una rueda de prensa conjunta con su par británico, James Clavel, que se desarrolló este martes, el jefe de la diplomacia estadounidense negó, al responder a un reportero, que el apoyo que Washington presta a Kiev se estaría debilitando. Según sus declaraciones, las autoridades del país norteamericano están "igualmente enfocadas" en la agenda internacional, de la que Ucrania forma parte, y los desafíos internos que destacó el periodista, como miles de muertes debido a la violencia armada y la epidemia de consumo de opioides sintéticos.

Blinken hizo también referencia a las recientes declaraciones del presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien aseguró, en nombre de la mayoría republicana del organismo, que la ayuda a Kiev continuará. "Seguiremos apoyando porque el resto del mundo lo ve (al conflicto) tal y como es", señaló el político al responder la pregunta de un periodista sobre su postura ante los envíos "ilimitados e incontrolados" de armamentos a Ucrania.

EN LA MIRA

En este contexto y por su ataque a la política de Biden en Ucrania, algunos blogueros han coincidido en señalar que Robert Kennedy Jr. debe estar ya en la mira telescópica de aquellos que asesinaron a su tío John y luego a su padre Robert.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.