Liga Élite: Llegaron los cruces

especiales

Liga Élite: Llegaron los cruces
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2025
0

Definidos los cruces de semifinales en la Liga Élite del béisbol cubano la expectación sube entre los aficionados y empieza la batalla de los pronósticos, que no por especulativos dejan de ser atractivos.

Como siempre, el terreno tiene la última palabra, pero pocos escapan al encanto de vislumbrar lo que puede pasar con antelación, aún a riesgo de que salga el tiro por la culata, como ocurre en muchísimas ocasiones.

No vamos a ser la excepción y nos adentramos en ese rol de adivino que más que presionarnos nos divierte, porque en la vida no se puede tomar todo tan a pecho.

Comenzamos por el equipo que sorprendió a muchos, Ciego de Ávila, que se medirá a Industriales. Como hemos dicho desde el principio, no nos resultó inesperada la clasificación de los Tigres, pero sí su liderato.

Los entrenados por Danny Miranda devolvieron las alegrías al estadio José Ramón Cepero, que vivió muchas glorias pero perdió fulgor en años recientes, tras el fin inevitable de su generación dorada, en la cual participó el propio mentor.

Con el mejor cuerpo de lanzadores del certamen y la segunda mejor defensa, los rayados compensaron algunas carencias ofensivas que podrían reducirse también con los refuerzos escogidos para esta fase, sobre todo Yordanis Samón.

Aquí curiosamente se reunirán en el mismo plantel los dos peloteros “malditos”, porque tanto él como el estelar Frederich Cepeda cargaban sobre sus hombros la maldición de no ganar títulos, que no es real, pero pesa en el subconciente.

Para los Azules el objetivo en estos dos encuentros es el de todo visitador: dividir para luego intentar sacar ventaja en el estadio Latinoamericano, y tienen con qué pese a llegar mermados por lesiones y ausencias al tramo final.

Las incorporaciones del receptor Andy Cosme y el cerrador José Ángel García serán importantes para los Leones, que podrán contar finalmente con Erisbel Arruebarruena, y ese es otro peso pesado que puede inclinar la balanza a su favor. El Grillo estuvo siempre en la nómina, pero ahora es que se incorporará.

En el otro cruce, Las Tunas empezará recibiendo en su estadio Julio Antonio Mella a Santiago de Cuba.

Los Leñadores tenían posibilidades de terminar primeros o segundos, en dependencia de lo que hicieran en sus juegos pendientes, y en mi modesta opinión dejaron escapar la oportunidad de vérselas con los Azules, a quienes han vapuleado en las últimas campañas.

Vienen de ser barridos por las Avispas, pero esto es harina de otro costal y los monarcas nacionales siguen siendo los máximos favoritos, más aún porque sus rivales no contarán con su principal bateador, Yoelquis Guibert, y los refuerzos escogidos no parece que lo podrán suplir.

En definitiva el líder en promedio ofensivo y en jonrones del torneo jugó toda la fase regular cuando se habló de que saldría antes a cumplir contrato en el exterior (al igual que otros que tampoco se movieron de sus nóminas), pero ahora sí le echarán de menos, al igual que a Yoel Yanki, otro de sus pilares ofensivos.

El mentor Abeisy Pantoja tendrá que sacar el máximo provecho de la endeble defensa indómita, la peor del torneo, que pudiera terminar inclinando la balanza hacia los del Balcón del Oriente si se dan encuentros parejos.

Los monarcas del patio también se beneficiaron con dos buenos lanzadores como César García y Yanielkis Duardo, así que aumentan su favoritismo. Veremos lo que sucede en la concreta.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.