Trump-elecciones: ¿Le aseguraría su Dios el triunfo?

Solapas principales

En este artículo: 
Trump-elecciones: ¿Le aseguraría su Dios el triunfo?
Fecha de publicación: 
24 Septiembre 2020
1
Imagen: 

Trump ve voto por correo como amenaza a su reelección en EE.UU.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump planteó, este miércoles, que no aceptaría la derrota pacíficamente si pierde las elecciones del 3 de noviembre. 

Lo dijo ante preguntas de dos periodistas de la Associated Press, Aamer Madhani  y Kevin Freking, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Agregó: “Veremos qué pasa, saben que me he estado quejando muy fuertemente sobre las boletas, y las boletas son un desastre”.

Como es sabido, Trump lanzó una campaña contra la votación por correo, e hizo críticas sobre el voto en ausencia.

Varios estados están alentando la votación por esa vía para proteger  a las personas en medio de la pandemia. 
 

#INFOGRAFÍA Promedio de sondeos de RealClearPolitics sobre los apoyos a Joe Biden y Donald Trump en Florida, Estados Unidos @AFPgraphics pic.twitter.com/MlJV5INzMt

— Agence France-Presse (@AFPespanol) September 24, 2020

La AP subraya que Trump ha dicho, sin evidencia alguna,  las votaciones masivas por correo llevarían a un fraude enorme.

El mandatario expresó que “no va a haber una transferencia, va a ver una continuación. Las boletas están fuera de control, y los demócratas lo saben mejor que nadie”.

Madhani y Freeking recordaron que hace dos meses también se negó a comprometerse aceptar los resultados, e hizo declaraciones similares antes de los comicios en 2016.

Ante tal pronunciamiento, portavoces de Joe Biden respondieron de inmediato, como lo hicieron en julio pasado:

“El pueblo estadounidense decidirá esta elección. Y el gobierno de Estados Unidos es perfectamente capaz de sacar de la Casa Blanca a cualquier intruso”.

Y precisaron: “Es improbable que un caos en estados con votación universal por correo vaya a causar una tabulación imprecisa de los resultados, como insinúa Trump.”

La AP reveló que los cinco estados que ya tienen ese tipo de votación han fortalecido  sus sistemas, mientras  Washington, California, Nueva Jersey, Nevada y Vermont no lo han hecho. 

Victoria de Grazia,  escritora y profesora estadounidense de la Universidad de Columbia, durante una entrevista con  BBC Mundo expresó: “Derrotar por votación a Trump no va a terminar con la crisis”. 

Y señaló: “Podría facilitar el proceso de enfrentarla, pero la crisis de por sí es mucho más grande”. 

Para ella, “Trump se apoya en una crisis de liderazgo en Estados Unidos que se refleja en su debilitamiento como modelo hegemónico“.

Visto el caso, ni todo el Reino de los Cielos parece capaz de salvar cómodamente la reelección de Donald Trump.  

 

Comentarios

Solo dios sabe que el salvador Biden.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video