¿Renunciará el incitador al terrorismo doméstico Ted Cruz?

En este artículo: 
¿Renunciará el incitador al terrorismo doméstico Ted Cruz?
Fecha de publicación: 
30 Enero 2021
0
Imagen: 

El senador Ted Cruz, republicano por Texas, camina por los pasillos del Capitolio el miércoles, antes de los disturbios provocados por manifestantes pro-Trump.(Manuel Balce Ceneta)

Según una información publicada por NBC, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata por Nueva York, acusó el jueves al senador Ted Cruz, republicano por Texas, de "intentar que la asesinaran" al desafiar los resultados de las elecciones en el período previo a los disturbios en el Capitolio y exigió su renuncia.

La legisladora criticó a Cruz después de que dijera que estaba de acuerdo en reclamar una investigación sobre por qué la aplicación de bolsa Robinhood dejara de permitir a los usuarios comprar acciones, incluida las de la cadena de tiendas de videojuegos GameStop.

"Estoy feliz de trabajar con los republicanos en este tema en el que hay puntos en común, pero casi haces que me maten hace tres semanas, así que puedes ausentarte. Feliz de trabajar con casi cualquier otro representante del Partido Republicano que no esté tratando de que me maten. Mientras tanto, si quieres ayudar, puedes dimitir", le dijo a Cruz en un tuit.

Garret Miller, de 34 años, un hombre de Texas que publicó numerosos comentarios e imágenes en las redes sociales que lo mostraban participando en el asalto al Capitolio el 6 de enero, pidió en un tuit el asesinato de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.

En una serie de tuits en respuesta a la representante Ocasio-Cortez, Miller afirmó que los atacantes actuaron “con honor y nosotros no [sic] armados. Fuimos [sic] amables con la policía ”, se lee en la denuncia penal. Luego tuiteó: "Asesinen a AOC".

La congresista también responsabilizó a Cruz con las muertes provocadas por los disturbios provocados por los asaltantes del Capitolio.

"Mientras usted habla convenientemente de 'seguir adelante', un segundo oficial de policía del Capitolio perdió la vida ayer por las secuelas de los ataques en los que participó. Esto no es una broma. Necesitamos rendición de cuentas, y eso incluye un nuevo senador por Texas", le dijo.

"Ni siquiera se ha disculpado por el grave daño físico y mental al que contribuyó que sufrieran la policía del Capitolio y los trabajadores de custodia a sus propios compañeros miembros del Congreso", escribió en otro par de tuits, instando a Cruz, que tiene ocho millones de seguidores en Twitter menos que ella, para "salir de su cronología [en la red social] y dejar de perseguir influencias".

La acusaciones petición de renuncia de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez están en sintonía con la acusación hecha hace varias semanas por la oposición en Texas que lo señala como uno de los principales responsables del caos que se desató el miércoles 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Washington D.C.

El senador republicano por Texas intentó bloquear la confirmación de la victoria de Biden en el Congreso. Encabezó un grupo de legisladores del ala más conservador de su partido para protestar los resultados en algunos estados como Arizona y Pennsylvania. 

El congresista texano Joaquín Castro publicó en Twitter que Cruz y el senador Josh Hawley de Missouri deberían dejar sus puestos por haber instigado la revuelta.

“Pido la renuncia de Ted Cruz porque ha sido extremadamente irresponsable y peligroso durante este tiempo”, dijo Castro en entrevista con el Texas Tribune.

Su hermano, Julián Castro, también pidió la salida de Cruz. El exalcalde de San Antonio y exSecretario de Vivienda durante la presidencia de Barack Obama, dijo que el republicano “ha sido espectacularmente irresponsable y una vergüenza para el Estado de Texas”, en declaraciones rescatadas por MySanAntonio.com.

O’Rourke, el demócrata que estuvo a punto de desbancar a Cruz en 2018, cuestionó la actitud de Cruz de insistir en fraude electoral, y lo acusó de los disturbios.

“Es tu intento egoísta de sedición que ha inspirado a estos terroristas y su intento de golpe de estado”, escribió “Beto” en Twitter.

Un video publicado recientemente por The New Yorker ha dejado claro que los alborotadores que saqueraron el edificio del Capitolio ese día asegura en el video que pensaban que estaban siguiendo los deseos del senador por Texas, de origen cubano, Ted Cruz.

La petición de renuncia a Ted Cruz tiene lugar a pocas horas de que el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos publicó por primera vez una alerta antiterrorista consagrado a las amenazas provenientes de "extremistas violentos" opuestos al gobierno del demócrata Joe Biden.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video