Más necesaria que nunca: la Diplomacia Bolivariana de Paz

En este artículo: 
Más necesaria que nunca: la Diplomacia Bolivariana de Paz
Fecha de publicación: 
7 Octubre 2023
0
Imagen: 

El llamado del presidente Nicolás Maduro al referendo consultivo convocado por el Parlamento, reafirma hoy la voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución por el derecho histórico de Venezuela sobre el Esequibo. Foto PL

Si algo ha consolidado el gobierno bolivariano de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro Moros, y a golpe de paciencia, inteligencia, mucho trabajo y tesón, ha sido la paz, uno de los valores de cualquier sociedad y de los mayores anhelos a nivel mundial, sobre todo en los tiempos que corren.

Los líderes de la Revolución chavista saben, sin embargo, que mucho ha costado llegar hasta aquí y saber conservar, perfeccionar y reforzar lo logrado es uno de los retos mayores cuando se trata de construir proyectos sociales de verdadera justicia social. 

En pos de esa transformación permanente en que viven las Revoluciones verdaderas, Maduro Moros informo hace pocas horas, en  Reunión de trabajo con el Alto Mando Político y Militar Ampliado, que pronto Venezuela contará con tres nuevas Grandes Misiones, «trabajadas, pensadas, consultadas y planificadas: la Gran Misión Venezuela Mujer, la Gran Misión Juventud Venezuela y la Gran Misión Igualdad y Felicidad Social del Pueblo». 
«Sus objetivos son atender integralmente a las mujeres, jóvenes y la lucha contra la desigualdad y la pobreza. ¡Haremos mucho más!», agrego, quien no cesa en el empeño por tener una sociedad mejor.

Para el mandatario venezolano, es imprescindible que se mantengan activadas a lo largo y ancho del territorio nacional las llamadas Unidades Populares de Paz (UPPA), un nuevo instrumento organizativo del pueblo venezolano que especifica: «Unidos para garantizar la Paz, la armonía y la felicidad de la gente. Nada ni nadie puede venir a dañar la tranquilidad del pueblo».

En ese sentido, anuncio también la creación del Consejo Especial por la Paz, una instancia nacional, articuladora, constructora y dirigente de las UPPA, conformadas conformado por un núcleo y equipo fundamental que tendrá como Jefe y Coordinador al diputado y dirigente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón.

En referencia a los logros de su pueblo en los últimos años y sobre todo, el enorme reto del anunciado Referendo sobre los derechos del Esequibo, el presidente venezolano valoró en su cuenta en red social X: «Las y los venezolanos hemos alcanzado cinco grandes consensos: el primero, la construcción de un nuevo modelo económico post petrolero; el segundo, la Paz basado en el amor y la tolerancia nacional; el tercero, la condena unánime de las sanciones criminales contra nuestro país; el cuarto, la recuperación del Estado de Bienestar Social del pueblo; y un nuevo y quinto consenso: la unión de las fuerzas morales, espirituales y políticas, para la recuperación de los derechos históricos, jurídicos y marítimos de la Guayana Esequiba. ¡Vamos a un referendo por el Esequibo!».

Asimismo, ratificó su seguridad en que - con la Diplomacia Bolivariana de Paz, el respeto y la solidaridad de pueblos hermanos -. Venezuela seguirá fortaleciéndose en unión y con la verdad, único camino correcto para alcanzar el máximo desarrollo y bienestar, con esfuerzo y cooperación.

Más necesaria que nunca, es sin dudas, la Diplomacia Bolivariana. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.