El Parlamento Europeo y su lupa especial para Cuba

El Parlamento Europeo y su lupa especial para Cuba
Fecha de publicación: 
28 Noviembre 2020
1
Imagen: 

La Presidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos (DROI) del Parlamento Europeo, Maria Arena, ha declarado que se encuentra “preocupada por el constante hostigamiento e intimidación que enfrentan los miembros del llamado Movimiento San Isidro”.

En primera instancia pudiera parecer que la eurodiputada belga es una fiel defensora de los derechos humanos de los pueblos americanos. Por tal razón, busqué las declaraciones en las que Arena muestra su consternación por los más de 22 mil detenidos en Chile tras el inicio de las protestas antigubernamentales, o por las vidas que se perdieron debido a la represión policial tras el golpe de estado en Bolivia y, por supuesto, su lucha para que cesen los asesinatos de líderes en Colombia.

Sin embargo, para mi sorpresa, al parecer, la presidenta de DROI no considera que esas acciones sean intimidantes o represivas. Los inquilinos de la casa ubicada en la barriada habanera de San Isidro, pudieron salir y entrar libremente, y de la misma manera, accedieron a alimentos y bebidas.

La violación de uno de sus habitantes del Protocolo Sanitario establecido para los viajeros internacionales, conllevó a que la Policía Nacional Revolucionaria atendiera la denuncia impuesta contra dichas personas por el delito de Propagación de Epidemias. Algo que no debe resultar nuevo para dicha eurodiputada; pues en Bélgica, en los últimos meses, la policía ha disuelto, en varias ocasiones, manifestaciones y ha intervenido en lugares donde no se cumplían las medidas sanitarias decretadas por el gobierno.

La funcionaria europea justifica la dudosa huelga de hambre y sed que estas personas decían mantener. El objetivo de esta protesta era exigir la liberación de un ciudadano cubano luego de agredir verbalmente a un oficial de la policía. Tampoco existe pronunciamiento alguno de la política belga por las personas que en Europa no han llegado al juicio luego de agredir a un policía.

Al parecer María Arena utiliza una lupa especial para observar la situación interna de Cuba, o solo escucha a la maquinaria mediática financiada desde el exterior para amplificar pequeños shows antigubernamentales. Si la eurodiputada belga quiere encontrar verdaderos casos de intimidación y hostigamiento lo puede hacer sin buscar al otro lado del mundo.

Mis opiniones

Comentarios

¿Que tiempo lleva la eurodiputada en huelga de hambre? Ya necesita asistencia medica.
riopedre

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video