Yariel Rodríguez vs. Países Bajos en V Clásico Mundial de Béisbol

Yariel Rodríguez vs. Países Bajos en V Clásico Mundial de Béisbol
Fecha de publicación: 
7 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

«Me siento en condiciones de hacerlo», aseguró el hombre que abrirá contra Países Bajos en la fecha inaugural del certamen.

El derecho Yariel Rodríguez ha sido la designación del mentor pinero Armando Jhonson para abrir hoy contra Países Bajos, en el debut de Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol por el grupo A con sede en el Estadio Intercontinental de Taichung, en Taipéi de China.

Rodríguez, quien en la pasada campaña se desempeñó como relevista intermedio en la nómina de Dragones de Chunichi en el béisbol japonés, hizo dos apariciones en rol de abridor durante los recientes partidos de fogueo del equipo cubano en terrenos asiáticos y sus resultados fueron superlativos.

Con rectas por encima de las 95 millas, el derecho camagüeyano enfrentará a un equipo europeo que, en las últimas lides internacionales se ha convertido en la "bestia negra" del equipo Cuba, y específicamente en ediciones de Clásicos Mundiales presentan balance de tres victorias con apenas un revés, este último en la primera edición de 2006.

En ese certamen de 2006, Cuba venció con abultado pizarrón de 11-2 durante la fase clasificatoria que tuvo lugar en el Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

Pero durante el 2013 en el Tokyo Dome de Japón, el elenco europeo se impuso en par de ocasiones: 6-2 en la segunda ronda y luego 7-6 por el pase a semifinales. La derrota más reciente de Cuba contra su rival de marras fue en el año 2017, cuando cayó por paliza de 1-14 en la segunda fase que también tuvo lugar en el Tokyo Dome.

Pero la nómina de los tulipanes dista mucho de ser esa de equipos triunfadores de otrora, pues las principales figuras han visto pasar sus mejores momentos competitivos y Tom de Blok, el lanzador anunciado para abrir hoy, no constituye la excepción.

Para Cuba será un juego histórico, pues acogerá el primer partido en el cual se fundirán peloteros de la liga nacional y otros que se desempeñan en Japón y en ligas del Caribe, con jugadores ligamayoristas. Este cotejo se iniciará a las 11:00 p.m. (hora de Cuba).

En los dos encuentros que pudieron dirimir tras su llegada a Taipéi de China, los estelares jugadores de cuadro Andy Ibáñez y Johan Moncada maltrataron la pelota, algo que no pudo hacer el jardinero central y tercer bate Luis Robert Morirán, sin dudas, la figura de mayor potencial en la tropa de Mandy Jhonson.

Ese trío pudiera ser primero, segundo y tercer bate en la alineación abridora contra los tulipanes, seguidos por Alfredo Despaigne, Yoennis Céspedes, Yadir Drake, Erisbel Arruebarrena y Lorenzo Quintana, en tanto Roel Santos o Yoelkis Guibert podrían ocupar el último turno en la tanda de bateo.

En este grupo A, además de Cuba y Países Bajos aparecen Panamá, Italia y el anfitrión elenco de Taipéi de China. Los dos mejores avanzarán a la siguiente fase con sede en Japón.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.