Xi Jinping saluda al pueblo chino por Año Nuevo Lunar

Xi Jinping saluda al pueblo chino por Año Nuevo Lunar
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de China, Xi Jinping, felicitó a todos los habitantes del país por el advenimiento del Año Nuevo Lunar, destacó los logros obtenidos por el trabajo arduo del pueblo y reiteró el llamado a la unidad.

Xi extendió los saludos en nombre del Partido Comunista de China (PCCh) y del Gobierno para los compatriotas de cada grupo étnico de la parte continental del país, los residentes en Hong Kong, Macao, Taiwán y en el exterior.

Resaltó que los avances conseguidos en los últimos 100 años se deben a la labor unificada del pueblo y sus autoridades partidistas.

“Mientras los mil 400 millones de chinos siempre estén unidos y los 95 millones de miembros del PCCh siempre se mantengan cerca del pueblo por un futuro compartido, seguramente podremos seguir creando milagros impresionantes en el nuevo viaje que tenemos por delante», acotó el presidente.

Aparte de Xi, varios gobernantes de otros países, líderes de organizaciones internacionales y embajadores acreditados aquí también felicitaron a China por la llegada de la Fiesta de la Primavera, como también se denomina el evento más trascendental de su cultura.

El nuevo ciclo de su calendario comenzará este 1 de febrero bajo la regencia del Tigre y los festejos para agasajarlo se extenderán hasta el día 15 con el Festival de las Linternas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.