Xi Jinping califica de graves las inundaciones en el centro de China

Xi Jinping califica de graves las inundaciones en el centro de China
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Xinhua.

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró que las lluvias e inundaciones que afectan la provincia de Henan, han sido extremadamente graves.

"En algunos embalses se rompieron las presas ... causando lesiones graves, pérdida de vidas y daños a la propiedad. La situación de control de inundaciones es extremadamente grave", dijo el mandatario chino, según el medio oficial Xinhua.

Al menos una docena de personas han muerto a causa de las fuertes lluvias e inundaciones que azotan la provincia de Henan en el centro de China.

Medios chinos han reseñado que estas son las peores inundaciones en la capital Zhengzhou y otras ciudades de la provincia de Henan en varias décadas debido a los récords históricos de precipitaciones.

Las autoridades han evacuado a más de 100.000 personas a lugares seguros.

Desde el martes, el nivel de emergencia para desastres meteorológicos se situó en el máximo en Zhengzhou, por unos aguaceros que está previsto duren hasta la noche de este miércoles.

Los vídeos que circulan por redes sociales muestran calles anegadas, avenidas que parecen ríos, e incluso vagones del metro con pasajeros dentro con más de un metro y medio de agua.

El buró meteorológico provincial de Henan elevó la respuesta de emergencia por desastres meteorológicos a nivel 1 y alertó de que las precipitaciones habían hecho ascender el nivel de agua de una presa, por lo que se ha evacuado a todos los habitantes de las localidades cercanas a la represa. 

Se espera que las intensas lluvias de en la provincia de Henan duren hasta la noche de este miércoles.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.