¡Viva la Revolución cubana! (+ FOTOS y VIDEOS)

¡Viva la Revolución cubana! (+ FOTOS y VIDEOS)
Fecha de publicación: 
11 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: De la autora.

El pueblo cubano siempre ha sabido cómo defender a su revolución en el momento preciso y con la actitud más enérgica y genuina que existe. Aquí no hay miedo, tampoco represión, no vivimos bajo una dictadura, como expresan algunos, pero sí bajo un hostil bloqueo que como látigo incesante nos azota, a la par de las agresiones de grupúsculos anticubanos.

Dolarizados actores, son esos “movimientos” que intentan desequilibrar al país y no hablan transparente de los problemas, por ejemplo, de la actual escasez de medicamentos, cosa que es real, por las barreras que impone el bloqueo para adquirirlos, y también de algunos apagones que a todos nos afecta producto de la imposibilidad de comprar combustible y nuevas tecnologías.

Ahora les ha dado por repetir y compartir por las redes sociales, tanto a los que están afuera, ya sea en el norte, o hacia el este, o desde este mismo suelo, que Cuba necesita intervención sanitaria. Son esas mentes ilusas, son esas las que no calculan tales consecuencias, cuando lo que necesitamos es que levanten el bloqueo, y las ayudas sean de medicinas y no de armas.

Parece que entre la final de la Eurocopa y la calma dominical a esos mal llamados revolucionarios que se dicen ser, les dio por hacer de las suyas en varios puntos del país, pero aquí, como no hacen faltan convocatorias ni reuniones, el cubano por su propia voluntad salió a las calles a defender a su familia, a su barrio y a su tierra.

Fue por ello que el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en declaración pública a todo el pueblo cubano, denunció esta tarde una vez más el papel de la administración de los EE.UU. en las acciones de desestabilización política, las cuales se han intensificado durante estos meses de pandemia.  

“Convocamos a todos los revolucionarios a salir a las calles a defender la Revolución en todos los lugares”, afirmó el mandatario. Así lo hicieron cientos de capitalinos en las calles de Centro Habana, mujeres y hombres, jóvenes y adultos, coreando las consignas “Yo soy Fidel”, “Viva la Revolución”, “Arriba Díaz-Canel”, “Abajo los mercenarios”, “Abajo los vende patria”.

Los cubanos que queremos a nuestra Patria, no queremos que nos priven de nuestros derechos, no queremos más bloqueo, rechazamos toda clase de políticas injerencistas y anexionistas. Amamos a nuestra bandera e himno, y no aceptamos mentiras ni manipulaciones. Con nuestros propios esfuerzos hemos combatido esta crisis sanitaria y así seguiremos haciéndolo siempre bajo “Patria o Muerte, Venceremos”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.