Visita naval de Rusia a Cuba sin amenaza para la región

Visita naval de Rusia a Cuba sin amenaza para la región
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Junio 2024
6
Imagen principal: 

Foto: EFE

La permanencia en Cuba de un destacamento de buques de guerra de Rusia no representa hoy una amenaza para la estabilidad regional, precisó el ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la isla.

El submarino de propulsión nuclear Kazan, el buque petrolero de la flota Pashin, el remolcador de salvamento Nikolai Chiker y la fragata Gorshkov arribarán a esta capital el venidero miércoles y permanecerán aquí hasta el 17 de junio.

“Ninguno de los navíos es portador de armas nucleares, por lo que su escala en nuestro país no representa amenaza para la región”, asegura la notificación divulgada por el Ministerio. La agenda de los marinos rusos, de acuerdo con la propia información, incluye encuentros con las autoridades gubernamentales de la capital cubana y recorridos por lugares de interés cultural e histórico, entre otras actividades sociales.

Al llegar el destacamento, serán disparadas 21 salvas desde una nave, como saludo a la nación cubana, las cuales serán reciprocadas por una batería de artillería desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

La visita «se corresponde con las históricas relaciones de amistad entre Cuba y Rusia», precisa el texto, y agrega que cumple «las regulaciones internacionales de las cuales Cuba es Estado Parte».

Las visitas de unidades navales de otros países es una práctica histórica del gobierno revolucionario con las naciones que mantiene relaciones de amistad y cooperación, subraya.

Comentarios

Bienvenidos hermamos de la gran nacion Rusa,que se defiende de un ataque concertado y disfrazado de mas de 30 paises,de la OTAN,en una guerra proxy,donde los maestros manipuladoees son los de siempre,los que empujan a los demas,pra que luchen sus guerras hegemonicas,bajo el subterfugio de coaliciones ,esos son los "perros de la guerra",Los Estados Unidos de America,con todo su sequito de marionetas autodestructivas europeas.
Cuba es libre y soberana,Rusia lo es tambien y esa logica enmarca este acto ,normal entre dos naciones hermanadas por muchos aspectos,pero tambien,con un enemigo comun,que en verdad ,es el enemigo real de la paz mundial,porque sea en 1era fila o sea como siempre acostumbra,genera guerras.para debilitar a los paises que se erigen como posibles competidores,tanto economicos como politicos. Todo en el nombre de una auto-excepcionalidad,muy cercana al fascismo etnocentrico.
En tiempos tan cruciales como este,debemos aprender del pasado Historico y justamente comprender que a los Estados Unidos de Norteamerica,solo lo incita al respeto,el poder de la Fuerza y no es que tengamos que mostrarle los dientes por procuracion,pero debemos saber,que no es "mendigando"respeto que nos respetaran. Rusia tomo' sus lecciones del pasado y de sus posiciones timoratas y casi "idealizantes" de la vieja Europa y del hegemon imperial,tratando una y mil veces,de no mostrarse beligerante,pero Rusia es demasiada tentacion y temor para los yankys,en simultaneo,asi que A DEFINIRNOS SIN MIEDO POR LA JUSTICIA DE LA HISTORIA y no a jugar a la cobardia,disfrazada en dizque pragmatismo.
Los Yankys,estan amenazando a Rusia y al verdadero "mundo libre" con sus interminables guerras proxys,en pro de sostener su hegemonia y su espejismo mesianico de "elegidos"(algo menos obsesivos que los Israelies genocidas),asi que es hora de que sepan,que buscar la paz y la contencion,no es el unico reflejo de Rusia y los cientos de paises,que se la tienen guardada,por tanta ingerencia,despojo y abusos de todo tipo.
Bienvenidos amigos y hermanos,Cuba reconoce a los que han sido y son solidarios en nuestros momentos mas dificiles.

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.