VILLA CLARA: Reconocen a trabajadores del deporte que enfrentaron la COVID

VILLA CLARA: Reconocen a trabajadores del deporte que enfrentaron la COVID
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Santa Clara.- Un grupo de trabajadores y Glorias del Deporte de la central provincia cubana de Villa Clara recibió el reconocimiento por su participación en las actividades sanitarias ante la COVID-19.

Este colectivo forma parte de los cerca de 100 trabajadores del sector que apoyaron de manera voluntaria las acciones de higiene, los servicios sanitarios y de alimentación en hospitales, unidades asistenciales de salud y centros de aislamiento con contagiados y sospechosos al nuevo coronavirus.

En el acto de reconocimiento, el doctor Yariel Alonso, de la dirección de salud pública en Villa Clara, ponderó los valores humamos y solidarios de este personal, constituido en fuerza imprescindible para controlar la propagación del virus y preservar lo más sagrado del ser humano: la vida.

El comisionado de tiro deportivo en Villa Clara, Luis Antonio Fernández, dijo que no dudó en dar el paso al frente para enfrentar de forma directa a la COVID-19, por ser una de las tareas más humanas que ha realizado en su vida como atleta y entrenador.

Recordó su contribución como entrenador en tierras guatemaltecas, con la primera medalla de bronce olímpica en su deporte, alcanzada en los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.

«En aquel momento me sentí muy feliz, pero ahora me siento muy orgulloso, pues tengo más edad, pero el mismo espíritu solidario», dijo.

El otrora corredor de atletismo Omar Torres, actual jefe del deporte de alto rendimiento en el territorio y uno de los convocados al apoyo sanitario, señaló que todos sus compañeros y los que permanecieron en la retaguardia merecen la medalla de oro de la moral y la dignidad revolucionarias.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.