Viengsay Valdés y Ányelo Morantes bailarán Giselle el venidero sábado en La Habana
especiales
Foto: tomada de cubaescena.cult.cu
Los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC) Viengsay Valdés y Ányelo Morantes interpretarán Giselle el sábado próximo en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de esta capital, luego de una exitosa presentación de ambos en Italia.
Así lo informó hoy una nota de prensa de la compañía, que destacó la actuación de la pareja cubana en la Gran Gala de las Estrellas celebrada el fin de semana último.
Para la embajadora de la isla en Roma, Mirta Granda, el acontecimiento «consolida las relaciones entre las escuelas de ballet de nuestras naciones y fortalece los históricos vínculos culturales entre Cuba e Italia», reseñó el texto.
La participación de ambos artistas en el prestigioso espectáculo, presentado en el Teatro Moderno de Grosetto el 24 de marzo, constituyó el punto culminante de esa fiesta de la danza, en la que interpretaron el pas de deux del clásico Don Quijote y la escena final de Love Fear Loss, coreografía de Ricardo Amarante.
En esta última obra, fueron acompañados en la escena por el reconocido pianista cubano Marcos Madrigal. En esa ocasión, Viengsay Valdés, directora general del Ballet Nacional de Cuba, también impartió una clase magistral.
La representante diplomática de La Habana en Italia destacó la excelencia de la escuela de ballet clásico cubano, el talento de los artistas de la danza en su país, que mantienen y enriquecen el legado de Alicia Alonso, el cual es reconocido y admirado en Europa, señala el comunicado.
Comentarios
Karina Morales
Añadir nuevo comentario