Vicente: el compromiso, el amor, la constancia

Vicente: el compromiso, el amor, la constancia
Fecha de publicación: 
18 Diciembre 2021
1
Imagen principal: 

Cantando murió Vicente Feliú. Un infarto, un mal rejuego del destino, una metáfora dolorosa. Murió cantando, dicen que a punto de entonar la mítica Bayamesa. Como si se fuera al viento desde un escenario. Fue un golpe súbito. De pronto falta uno de los cantores mayores. De pronto falta un poeta. Un hombre inmenso, con un corazón más grande que su pecho.

Hace algunos años la cultura cubana había perdido a su hermano Santiago, otra muerte para la que nadie estaba preparado. Ahora Vicente deja un espacio que nadie podrá llenar. Nadie lo pretenderá. Es su pedestal, aunque él nunca creyó en pedestales. Ahí estarán por siempre sus canciones, que son su legado mayor. Ese, y la constancia. Ese, y el compromiso. Y el amor.

A la Patria y al amor les consagró su obra. Temas esenciales de la trova cubana. Clásicos, desde ese Créeme que han coreado generaciones completas de cubanos. Él fue un cantor raigal, con los pies en la tierra y la cabeza en el cielo. Un hombre aferrado a la esperanza. Un luchador consciente. Un disidente ante la banalidad y la apatía.

Cantando ha muerto Vicente Feliú. Cantando será recordado siempre. Él y su guitarra, en abrazo perenne. La guitarra fue su compañera última. El contacto final con la vida. Ha muerto el hombre, la poesía no morirá nunca. 

Comentarios

! nunca muere la poesia y su nombre de Vicente Feliú. hombre con dignidad y respeto por si mismo , gallardia y valor ' hombres musicos en cuba que mantienen su esplendor , su cubania y su gracia para vivir como cubano , con derroche de Lealtad y Agradecimiento, no podemos ' vivir por vivir ni caminar por caminar porque tengamos Pies , ni comer porque tengamos boca, hay que tener un respeto por uno mismo , un amor y no perder nunca la humildad ni el valor a decirnos la verdad y saber valorar lo que tenemos, como saber valorar donde nacimos y crecimos a el mismo Gobierno de Cuba , saber valorar todo lo que faltaba ayer a ese pueblo cubano , nuestro antepasados , cuantos abusos , injusticias y atropellos como muerte , cuantas faltas de escuelas , medicos , hospitales y medicinas , a saber decirnos y comparar aquellos pasados aÑos con los aÑos de Hoy y este 1959. el ser Humano no puede vivir de espalda a la realidad porque allan sido motivados con la fantasias de las mentiras y propagandas de un mundo feliz y prospero porque no existe esa felicidad que pregonan ni ese placer a vivir en un mundo de burbujas y Cuentos de adas ! mentira ! se a de vivir como vivio este mismo Vicente Feliú. y todos nuestros artistas que ayer fueron y hoy no estan pot la marcha de ellos a otra vida eterna y estos que hoy alli cantan y bailan porque son cubanos , cubanas , hombres y mujeres con respeto y dignidad a vivir como cubanos sin dejarse CEGr NUNCA COMO ESTE MISMO Vicente Feliú. " TAN ASI ES LA SORPRESA DE HABER LEIDO SU PARTIDA TAN REPENTINA Y DESPUES DE TODO HASTA DIGNA PARA EL MISMO Y TRANQUILA COMO SU MISMA POESIA Y CANCION , SIN SUFRIR PORQUE ES UNA MUERTE RAPIDA Y SENCILLA COMO LA MISMA POESIA CUANDO LA CANTABA EL CON SU VIDA Y LA IMAGEN DE UN HOMBRE SENCILLO Y HUMILDE QUE ERA EL , QUE SOLO DE HABER ESCUCHADO SU NOMBRE , VENIA A MI MENTE SU IMAGEN Y GRANDES LOGROS SENCILLOS COMO SU LARGA VIDA DE CUBANO Y HOMBRE , CUANDO ERA JOVEN , CUANDO RECIEN COMENZABA A CANTAR Y A MOSTRAR SIEMPRE A SU PUEBLO Y PUBLICO QUE EL ERA DE SU PUEBLO Y PARA SU PUEBLO.... DESDE AQUI ; ! GRACIAS Vicente Feliú.! ! GRACIAS TAMBIEN A TODOS ESOS MUSICOS Y DEL ARTE COMO DE LA CULTURA CUBANA QUE HAN SIDO Y SERAN SIEMPRE HOMBRES DEL PUEBLO Y DE CUBA, QUE HOY ,CONTINUAN CON SU MUSICA Y CANTO S.
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.