Venezuela retoma cuarentena radical por aumento de casos de Covid-19

Venezuela retoma cuarentena radical por aumento de casos de Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: radiomiraflores.net.ve

El Gobierno de Venezuela retomará hoy la cuarentena por un período de siete días, como parte del método adoptado para la contención de la pandemia de Covid-19 y ante el aumento sostenido de contagios.

Durante una reunión de balance de la situación epidemiológica, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, alertó sobre un aumento del índice de casos activos de 12 hasta 17 por cada 100 mil habitantes desde mediados de diciembre último.

En tal sentido, el jefe de estado instó a la población a extremar las medidas de prevención, al señalar que las autoridades sanitarias prevén continúe la tendencia al alza en la detección de nuevas personas infectadas por el patógeno SARS-CoV-2.

El presidente de Venezuela mencionó al Distrito Capital y a los estados de Zulia, Apure, Mérida, Miranda Nueva Esparta, Táchira, Trujillo y Yaracuy como los territorios con mayor crecimiento en la curva de contagios.

Asimismo, un informe del Ministerio para la Salud recomendó fortalecer los protocolos de bioseguridad en el ingreso de personas al país por vía aérea o terrestre, ante el riesgo de las nuevas variantes del coronavirus registradas en varios países.

Maduro orientó además la reactivación de 14 mil brigadas de salud, con el fin de profundizar las labores de pesquisaje activo en las comunidades para la detección temprana de posibles focos.

Las autoridades sanitarias de Venezuela reportaron la víspera 497 nuevos casos de Covid-19 (488 de transmisión comunitaria), para elevar a 119 mil 803 el total de personas contagiadas desde el comienzo de la pandemia.

Actualmente, permanecen hospitalizados cinco mil 695 pacientes, mientras alrededor de 113 mil ya superaron el cuadro viral, para una tasa de recuperación del 94 por ciento, un punto menos en comparación con la reportada en las últimas semanas.

La tasa de letalidad se mantuvo por debajo del uno por ciento, una de las más bajas de la región de las Américas y también a escala global, tras reportarse el fallecimiento de cinco connacionales, con los cuales suman mil 106 víctimas fatales por Covid-19 en territorio venezolano.

Bajo el régimen de cuarentena radical vigente desde este lunes, solo tendrán autorización para laborar sectores asociados a la producción, distribución y comercialización de alimentos y medicamentos, así como el área asistencia y otros servicios básicos, con el fin de limitar la movilización de personal.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video