Un récord con balón y superación sobre silla de ruedas

Un récord con balón y superación sobre silla de ruedas
Fecha de publicación: 
11 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Harold Quintana impuso marca de más toques con los pies a un balón, sobre silla de ruedas.

El Club Recreativo de Fontanar se convirtió este sábado en sede de un récord del mundo, el de la superación personal.

Difícil pensar en que Harold Lázaro Quintana, diagnosticado con una altogriposis múltiple que fija permanentemente sus articulaciones, pudiera tocar un balón de fútbol y batir varios récords del mundo.

Pero eso ha hecho el jovencito sentado sobre su silla de ruedas y frente a cientos de espectadores, entre los que se encontraba atento el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo.

Lo logró ataviado con la voluntad extrema que le hace seguir adelante, a pesar de los muchos contratiempos que le impone su salud.

Apenas meses atrás necesitó un imprevisto cambio de silla. Más de una lesión sufrió, incluida una fisura en el músculo de su cadera izquierda, pero ello no hizo vacilar al joven recordista, que consiguió implantar la marca de 692 toques al balón sentado en silla de ruedas.

«Por la confianza que tenemos en él nos pusimos la meta de llegar a los mil 100 toques, pero parece que la presión de tanto público le jugó una mala pasada», contó su entrenador Luis Carlos García a JIT.

Harold también posee el récord de más toques al balón con los pies en un minuto sentado en silla de ruedas, con 260, alcanzado en diciembre de 2021.

«Esta nueva marca no tiene precedentes, o sea no se supera sino que se implanta. Ya los árbitros han dado el veredicto y ahora tenemos que recoger toda la evidencia y comenzar el protocolo para la homologación por la oficina Guinness», adelantó García.

Romper un récord, más que una meta, es un nuevo punto de partida para Quintana, quien ve en la superación personal una forma de afrontar la vida.

Su patología le afecta en mayor medida el tren superior. En el inferior solo una pierna escapa de la rigidez severa. Sin embargo, no utiliza el mejor de sus pies para batir los récords, sino el más afectado.

«Ello le provoca constantes lesiones, al punto de que le han recomendado el abandono del dominio del balón, pero su voluntad es tan grande que se repone y continúa lo que se propone», resalta su entrenador.

Por eso no pretende reposar en lo logrado este campeón del dominio y la vida, quien no vacila en anunciar: «Lo intentaré nuevamente, regresaré más fuerte la próxima vez. El objetivo es el mismo, superar los mil toques y superarme cada día».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.