Un pelotero en play off ante la COVID

Un pelotero en play off ante la COVID
Fecha de publicación: 
14 Abril 2020
0
Imagen principal: 

El cierre de la 59 Serie Nacional de Béisbol dejó un sabor agridulce en la afición indómita, que si bien disfrutó la mejor actuación de las Avispas en la última década, también quedó con deseos de verlas en unos play off de los que fueron apeadas a último momento.

Por estos días en que la expansión de la COVID-19 obliga a paralizar toda la actividad deportiva del país, atletas, entrenadores y demás especialistas se protegen en sus hogares a la espera de que vuelva la normalidad.

La pandemia sorprendió al elenco beisbolero indómito en la recta final de su preparación para la 60 Serie Nacional, y los peloteros vieron interrumpido su quehacer diario. Sobre este y otros temas nos comentó –a través de las redes sociales- Santiago Torres Baena, uno de los principales jugadores de las Avispas.

Explosividad y entrega definen al camarero de los montañeses. El Atómico o Chaguitín son los sobrenombres más utilizados por la fanaticada en referencia a uno de los atletas más admirados en el parque Guillermón Moncada.

«En Camagüey me recibieron como un hijo. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos en esa querida provincia. Aunque al final no alcanzamos el campeonato, el segundo lugar no es mala actuación y más para un elenco lleno de jugadores jóvenes, quienes nunca habíamos discutido un título», aseveró Torres.

«En lo personal estoy bastante satisfecho con el cierre de temporada que tuve. Logré mantener una ofensiva con buenos números, pero debo mejorar a la defensa. Disfruté cada momento, porque nunca había jugado la segunda fase ni la postemporada. Agradezco al profesor Borroto por pedirme de refuerzo para sus Toros», reconoció.

Con respecto a las expectativas para la próxima campaña, enfatizó: «Los play-offs fueron una gran experiencia y ahora quiero vivirla con mi equipo, junto a mis compañeros y amigos. Le debemos esa alegría a la afición santiaguera. También trabajo para elevar mi nivel y ser tenido en cuenta para las preselecciones nacionales. Ese es otro objetivo».

Chaguitín comentó además sobre la lesión que lo mantuvo aquejado a principios de año.

«Antes de que se detuvieran los entrenamientos por la pandemia tuve una pequeña molestia en el hombro derecho, pero con el tratamiento que estableció el personal médico del equipo y el reposo ya estoy totalmente recuperado. Por tanto, puedo cumplir sin problemas con el plan que me entregaron los entrenadores para realizar en casa», admitió.

«Ahora cumplo con las indicaciones de las autoridades sanitarias del país, evito salir innecesariamente y si tengo que hacerlo cumplo con las medidas, como el uso del nasobuco y el lavado de las manos. No solo se trata de cuidar mi salud, sino también la de mis familiares y las personas que me rodean», finalizó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.