TV cubana transmitirá documental «La gota de agua»

TV cubana transmitirá documental «La gota de agua»
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

El documental «La gota de agua», la más reciente producción de Resumen Latinoamericano será transmitido por la Televisión Cubana en los próximos días 27 y 28 de noviembre. 

El domingo 27 de noviembre podrá verse el audiovisual en Cuba y desde el exterior por el canal Cubavisión Internacional en los horarios de 1:30 am, 15:30 pm, 19:00 pm. O en vivo desde el portal del canal  Https://www.cvi.icrt.cu.

Cubavisión transmitirá «La gota de agua» el lunes 28 a las 10:00 pm después del espacio de la novela.

Bajo la temática del bloqueo económico, comercial y financiero, el cual ha provocado a Cuba pérdidas totales de 154 mil 217 millones de dólares en 60 años (1), “La gota de agua” refleja -a través de la historia de vida de la pequeña Natali Rodríguez Méndez- las dificultades que genera la existencia de esta política hostil tanto en la cotidianeidad de las familias cubanas como en la obtención de recursos para la atención médica, que el Estado cubano sufraga de manera gratuita a toda su población. En el sector de la salud, por ejemplo, las pérdidas acumuladas ascienden a más de tres mil millones de dólares (2), afectando a los 12 millones de cubanos y cubanas.

Como “una gotita más en un inmenso mar de resistencia y resiliencias”, definió Graciela Ramírez, Jefa de la Corresponsalía de Resumen en Cuba y productora de este documental, durante la premier de la película el pasado 27 de octubre en el cine Chaplin, en La Habana. «Es una nueva apuesta que busca sensibilizar desde el día a día de cubanos y cubanas una política injusta e inhumana que no nos permite desarrollarnos y vivir en paz».

«La gota de agua»  dirigido por las realizadoras cubanas Iriana Pupo y Yaimi Ravelo, nos acerca e treinta minutos a la vida Dairelis y Pedro en su lucha cotidiana por vencer la enfermedad de su hija, pero también por lograr una mejor calidad de vida para Natali de tan solo cinco años de edad.


Natali, la pequeña protagonista de esta gran historia.

“La gota de agua”, se estrenó en Brasil, Colombia, y Estados Unidos en el marco de eventos de solidaridad con la isla, próximamente se estrenará también en diversos países como Argentina, Italia, España, México, Uruguay y Venezuela.

Esto ha sido posible gracias a la colaboración del equipo de traductores que participó en este proyecto: Gloria González Justo de Francia, Carmen Diniz de Brasil, Ed Hass de Estados Unidos y Roberto Casella de Italia; así como también al Eurodiputado de Izquierda Unida Manu Pineda y la delegación que lo acompaña en Cuba, quienes junto a la periodista Ana Hurtado llevarán la historia de Natali a Europa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.