Turismo en balneario de Cuba con rigurosos controles sanitarios

Turismo en balneario de Cuba con rigurosos controles sanitarios
Fecha de publicación: 
29 Junio 2021
0
Imagen principal: 

La operación turística en el balneario cubano de Varadero mantiene hoy estabilidad y rigurosos protocolos contra la Covid-19, aprobados entre los Ministerios del ramo (Mintur) y de Salud Pública (Minsap), aseguró una fuente oficial.

Ivis Fernández, delegada del Mintur en la provincia de Matanzas, explicó que el sector en la localidad varaderense labora en tres modalidades: turismo internacional, vacacionistas nacionales y viajeros que arriban por el aeropuerto Juan Gualberto Gómez.

Especificó que en el primero de los casos los veraneantes proceden en este momento, de manera mayoritaria, de Rusia además de un vuelo semanal desde Reino Unido.

'También recibimos los pasajeros cubanos del exterior, residentes o no en el país, que se acogen a un aislamiento preventivo tras su arribo por el Juan Gualberto Gómez', indicó.

Los viajeros, abundó, 'reciben un primer test en frontera y otro de seguimiento en tanto contamos con dos centros que funcionan como hospitales para aquellos que sean detectados como positivos y donde reciben tratamiento hasta su alta médica'.

Varadero está ubicado en la península de Hicacos en la costa norte de Matanzas y a unos 140 kilómetros al este de La Habana, dispone de más de medio centenar de instalaciones hoteleras y una cifra superior a las 22 mil habitaciones dedicadas a la llamada industria sin humo.

'Tenemos un promedio diario en la actualidad de cinco mil turistas foráneos y alrededor de dos mil nacionales, una operación baja ya que en años anteriores atendíamos no menos de 26 mil clientes', comentó.

Fernández reiteró el rigor de las acciones sanitarias para garantizar los protocolos de bioseguridad, y ratificó el compromiso de todos los que intervienen en la atención a los visitantes para evitar la transmisión de la pandemia.

'En sentido general, los trabajadores del turismo se desempeñan con mucha entrega a esta operación, donde están involucrados también los transportistas y personal del Minsap que trabaja en nuestros centros', señaló Fernández.

Y añadió: 'A mi juicio el desempeño laboral es de compromiso, nuestra responsabilidad y metas son muy altas y nos queda mantener el control, exigencia y seguimiento en este cuarto rebrote de la enfermedad para proteger a clientes, trabajadores y sus familias'.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.