Trump no debe ser presidente si es condenado por delito grave, sondeo

Trump no debe ser presidente si es condenado por delito grave, sondeo
Fecha de publicación: 
6 Junio 2023
0
Imagen principal: 

El 62 por ciento de los estadounidenses cree que el expresidente Donald Trump (2017-2021) no debería volver a ejercer como líder del país si es condenado por un delito grave, según una nueva encuesta divulgada hoy.

De acuerdo con el sondeo de Yahoo News-YouGov, el 52 por ciento de los ciudadanos piensa que el magnate cometió un delito grave en algún momento de su vida.

El empresario se enfrenta actualmente a varias investigaciones, incluida una del fiscal de distrito de Manhattan sobre un supuesto pago de dinero secreto durante su campaña presidencial de 2016, y otras acerca de su manejo de documentos clasificados sustraídos de la Casa Blanca y su papel en el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio.

La pesquisa señaló que el 66 por ciento de los encuestados dijo que conspirar para anular los resultados de una elección presidencial era un delito grave, mientras que el 63 por ciento y el 64 por ciento refirieron lo mismo de intentar obstruir la certificación de las elecciones de 2020 y de incitar o de ayudar a una insurrección contra el gobierno, respectivamente.

Mientras, el 63 por ciento, consideró que tomar documentos clasificados de la Casa Blanca y obstruir los esfuerzos para recuperarlos constituía igualmente una gran infracción.

Un poco más de la mitad, el 52 por ciento, también alegó que la falsificación de registros comerciales para ocultar pagos de dinero secreto a una actriz era un delito grave.

Trump sigue siendo el principal candidato para la nominación presidencial republicana de 2024, en medio de un creciente campo de rivales.

Está más de 30 puntos por delante de su competidor más cercano, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, según un promedio de pesquisas reciente de FiveThirtyEight.

La encuesta de Yahoo News se realizó del 25 al 30 de mayo con mil 520 adultos estadounidenses.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.