Trump insiste con el fraude electoral

Trump insiste con el fraude electoral
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Donald Trump, a través de sus partidarios, siguen presionando para intentar demostrar que hubo fraude en las elecciones presidenciales de 2020, para lo cual están recaudando cada vez más dinero.

Los partidarios del expresidente recaudaron 5.7 millones de dólares para la auditoría electoral de Arizona impulsada por el Partido Republicano, con el objetivo de determinar que hubo fraude en las elecciones presidenciales de 2020, en las que triunfó Joe Biden.

Doug Logan, director ejecutivo de Cyber Ninjas, firma poco conocida contratada para dirigir la auditoría, puso fin a meses de silencio sobre quién estaba pagando y cuánto costaba la campaña para determinar el fraude electoral.

El dinero de los grupos pro-Trump eclipsa los 150.000 dólares aportados por el Senado de Arizona, que encargó la auditoría y contrató a Cyber Ninjas.

Entre los líderes de los grupos de recaudación de fondos se encuentran Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional de Trump; Sydney Powell, abogado que presentó una serie de demandas sin fundamento impugnando los resultados de las elecciones; Patrick Byrne, ex director ejecutivo de Overstock.com; y corresponsales de la red de noticias pro-Trump One America.

La confirmación de que la auditoría está siendo financiada de manera abrumadora por grupos que promueven narrativas falsas sobre las elecciones, genera por otro lado inquietudes sobre la validez del informe final.

La auditoría ya ha sido ampliamente desacreditada por expertos electorales que dicen que Cyber Ninjas y otros contratistas están sesgados y utilizan procedimientos inusuales que no producirán resultados confiables.

"Cuando las fuentes del dinero y la actividad por la que se paga, y las personas a las que se paga están presentando falsedades, es increíblemente preocupante y problemático", dijo Tammy Patrick, asesora principal del Fondo para la Democracia y exfuncionario de elecciones del condado de Maricopa, Arizona.

La presidenta del Senado republicano, Karen Fann, señaló que la auditoría solo tiene como objetivo ver si se necesitan mejoras en las leyes electorales estatales.

Pero la auditoría se ha asociado durante mucho tiempo con el movimiento para "detener el robo", como lo señalan internamente.

Al mismo tiempo, Trump señaló en varias ocasiones que descubrirá pruebas para respaldar sus desacreditadas teorías de fraude electoral.

Antes de que lo contrataran para dirigir la auditoría, Logan promovió la falsa narrativa de Trump de que le robaron las elecciones.

El mayor financiador es The America Project, dirigido por Byrne, que según Logan ha contribuido hasta ahora con 3,25 millones de dólares.

Aún no está claro de dónde sacaron el dinero esos grupos. Se presentan como organizaciones sin fines de lucro y no tienen obligación de revelar a sus donantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video