Trump insinúa que es inmune al virus y anima a la gente a salir

Trump insinúa que es inmune al virus y anima a la gente a salir
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Octubre 2020
1
Imagen principal: 

Donald Trump, de regeso en la Casa Blanca. Momento en que se quita el barbijo. (foto: EPA)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó este lunes tras dejar el hospital que ya es inmune al coronavirus y animó a la gente a salir y no temerle a la COVID-19 al escenificar un regreso triunfal a la Casa Blanca.

"Sé que hay un peligro, hay un riesgo, pero eso está bien. Ahora estoy mejor, quizás soy inmune, no lo sé. Pero no dejen (que el virus) domine sus vidas, salgan, tengan cuidado", dijo Trump en un video grabado justo al llegar a la Casa Blanca y compartido en Twitter.

Trump, de hecho, difundió dos vídeos en su red social favorita, el primero de imágenes de su llegada en helicóptero a la Casa Blanca con música heroica de fondo y el segundo de un breve discurso grabado minutos después del aterrizaje.

"He aprendido muchas cosas sobre el coronavirus y una cosa que se del cierto es: no dejen que les domine, no le tengan miedo, lo vencerán, tenemos los mejores equipos médicos, los mejores medicamentos, y lo derrotarán", aseguró el presidente.

"Fui (el viernes al hospital), no me sentía muy bien -añadió-, y hace dos días, me podría haber ido hace dos días, hace dos días ya estaba muy bien, mejor de lo que estado en mucho tiempo", dijo.

Trump escenificó así un regreso triunfal a la Casa Blanca tras su breve hospitalización de tres días para tratarse de COVID-19, una enfermedad que en Estados Unidos se ha cobrado ya más de 210.000 vidas, más que en ningún otro país en el mundo.

Pese a ese triunfalismo, el médico del presidente, Sean Conley, reconoció que el mandatario "no está fuera de peligro" y que se encuentra de hecho en un "terreno no explorado" por otros pacientes de la COVID-19 debido al tipo de tratamiento que ha recibido.

También aseguró que "en la Casa Blanca tendrá un personal médico prestigioso a su disposición las 24 horas del día" como si siguiese en el hospital.

Trump, de regreso y sin tapabocas

El presidente Donald Trump regresó anoche a la Casa Blanca después de ser tratado por Covid-19 durante tres días en el Centro Médico Walter Reed, e inmediatamente se quitó la máscara para posar para las fotos.

El momento altamente coreografiado en el Balcón Truman se produjo horas después de que Trump sugiriera en línea que la enfermedad no es una amenaza tan seria.

Trump salió de la entrada principal del hospital poco después de las 18:30 locales con máscara, traje y corbata, y apuntó con el puño a las cámaras antes de ser conducido al Marine One para el corto viaje de regreso a la Casa Blanca. Se negó a responder a las preguntas de los periodistas.

En la Casa Blanca, subió las escaleras exteriores y posó frente a una serie de banderas en el balcón, donde inmediatamente se quitó la máscara.

Trump se mantuvo sin la máscara incluso cuando fue recibido por miembros del personal de la Casa Blanca que usaban máscara.

Los expertos en salud dicen que los pacientes con coronavirus deben usar máscaras para evitar infectar a otros, y aún se cree que el presidente es contagioso.

Este gesto fue muy criticado en las redes sociales, donde decenas de usuarios volvieron a apuntar contra el presidente norteamericano, al que acusan de subestimar la pandemia. En particular se le critica haberse quitado la mascarilla a pesar de que sigue enfermo de coronavirus y puede contagiar a otros, aún si su cuadro parece haber mejorado considerablemente.

Poco después del saludo Trump subió un video a su cuenta de Twitter en el se dirige a los estadounidenses, sin mascarilla, y dice sentirse mejor que antes gracias al tratamiento. Unos minutos antes, de tapaboca y traje y corbata, el mandatario había abandonado caminando el hospital previo a entrar en un vehículo negro y luego en el Marine One en medio de los gritos de “¡Cuatro años más!, ¡Cuatro años más!” de sus seguidores apostados en la entrada.

“Volveremos pronto a la campaña!”, había tuiteado poco antes Trump. “Las noticias falsas solo muestran las encuestas falsas”, agregó. 

 

Comentarios

Tengo 73 años nunca había oído ni visto tanta idiotez. Un nuevo superman o superestupido? Dios pobre del mundo si el Clown-postalita sale de nuevo. Amparanos. AMÉN
mari4704@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video