Trump firma ley que podría llevar a la salida de las empresas chinas y de otros países de las bolsas de EE.UU

Trump firma ley que podría llevar a la salida de las empresas chinas y de otros países de las bolsas de EE.UU
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de elpais.com

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este viernes una ley que podría llevar a la salida de las compañías chinas y de otros países de las bolsas estadounidenses.

Conforme al documento, bautizado 'Ley para responsabilizar a empresas extranjeras', a los reguladores del país norteamericano se les permite solicitar acceso a informes de auditoría de las empresas extranjeras y prohibir las cotizaciones de sus valores en cualquier bolsa del país si no lo obtienen. La medida también requiere que las compañías públicas revelen si son propiedad de un Gobierno extranjero o están controladas por él.

Dicha legislación prohíbe que los valores de cualquier empresa se incluyan en cualquiera de las bolsas de valores del país si no ha cumplido con las auditorías de la Junta de Supervisión Contable de Empresas Públicas de EE.UU. (PCAOB, por sus siglas en inglés) durante tres años seguidos.

La medida está diseñada para aplicarse a todas las empresas extranjeras, pero está dirigida particularmente contra las compañías chinas, cuyas acciones cotizan en EE.UU., como los gigantes del comercio electrónico Alibaba y Pinduoduo y la empresa petrolera PetroChina Co Ltd., recoge Reuters.

Las autoridades del país asiático previamente habían condenado la iniciativa, que en su opinión oprime políticamente a sus compañías.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.