Trump defiende cánticos de asaltantes al Capitolio que amenazaban con colgar a Pence

Trump defiende cánticos de asaltantes al Capitolio que amenazaban con colgar a Pence
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

FOTO DE ARCHIVO: Una turba de partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pelea con miembros de las fuerzas del orden en una puerta que rompieron mientras irrumpen en el edificio del Capitolio de Estados Unidos, en Washington, Estados Unidos.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump defendió los cánticos de sus partidarios que amenazaron con colgar al vicepresidente Mike Pence cuando irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero, según una entrevista conocida el viernes.

En extractos de una entrevista con un reportero de ABC, el expresidente republicano apoyó abiertamente las amenazas a Pence, quien acudió al Congreso ese día para certificar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en las que el demócrata Joe Biden derrotó a Trump.

Pence, quien junto a Trump es un de posible candidato republicano a la presidencia en 2024, ha dicho que estaba orgulloso de su papel en la certificación de los resultados electorales.

Cuando se le preguntó sobre los cánticos de la multitud del 6 de enero que pedían "cuelguen a Mike Pence", Trump dijo que "estaban muy enojados" y reiteró su falsa afirmación de fraude electoral, según un audio de la entrevista, realizada en marzo por Jonathan Karl de ABC e informada por el medio de noticias Axios.

"Se supone que debes proteger el sentido común. ¿Cómo puedes, si sabes que un voto es fraudulento, verdad? ¿Cómo puedes aprobar un voto fraudulento en el Congreso? ¿Cómo puedes hacer eso?", se preguntó Trump, según el reporte.

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por la seguridad de Pence, Trump dijo a ABC: "No. Pensé que estaba bien protegido y escuché que estaba en bien".

No se pudo contactar a representantes de Pence para comentar el reporte.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.