Triplistas cubanos a la final en Mundial de Atletismo en Budapest
especiales
Triplista cubano Cristian Nápoles. Foto tomada del perfil de Facebook de JIT
Los cubanos Lázaro Martínez y Cristian Nápoles aseguraron hoy su boleto finalista en el triple salto, correspondiente al XIX Campeonato Mundial de Atletismo que comenzó hoy en Budapest, Hungría, y se extenderá hasta el próximo día 27.
Martínez, monarca del orbe bajo techo en Belgrado, Serbia, el pasado año, se estiró hasta los 17.12 metros (m) para incluirse en la final de los 12 mejores; mientras Nápoles lo hizo con registro de 16.95 m.
Ambos atletas de Cuba llegaron a esa cita del orbe tras ser medallistas de oro y plata en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, concluidos en julio último.
En ese evento regional Martínez ganó el título con 17.51 m que constituye su marca personal; mientras Nápoles tiene en la presente temporada su tope en 17.34 m, a solo cuatro centímetros de lo mejor hecho en su carrera deportiva.
Según el sitio oficial de World Athletics, en esa modalidad se exigía 17.15 m para acceder de manera directa a la final, aunque solo el jamaicano Jaydon Hibbert superó esa cota con muy buen resultado de 17.70 m, que lo sitúan como serio aspirante a la presea dorada.
La discusión de las medallas en el tripe salto varonil será el lunes día 21 a partir de la 1:40 de la tarde (hora de Cuba), 7:40 p.m. en la sede.
En el caso de Martínez aparece como una de las mayores opciones de podio para la mayor de las Antillas en ese certamen universal del deporte rey, en el que tratará de mejorar su desempeño en Eugene, donde estuvo entre los 12 finalistas, pero cometió tres faltas para acabar en la última posición.
Hace un año la delegación cubana ocupó el puesto 29 por países con 15 puntos y sin preseas, compartiendo esa ubicación con Eslovenia, gracias a dos cuartas plazas, una sexta y una séptima, en una cita en la que se fue sin preseas por primera vez en la historia de esos eventos.
Añadir nuevo comentario