Tres medallas y récords para Cuba en Panamericano de Pesas

Tres medallas y récords para Cuba en Panamericano de Pesas
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Elizabeth Reyes. Foto: IWF

Tres medallas y récords para el continente entre juveniles dejó hoy para Cuba la justa de los 87 kg en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas de Bogotá 2022, en Colombia.

La villaclareña Ayamey Damiana Medina conquistó el subtítulo en el arranque y preseas de bronce en el envión y el total, mientras que la cienfueguera Elizabeth Reyes fijó nuevas plusmarcas para juveniles en el segundo movimiento y el biatlón.

Medina trabajó perfecto en el arranque con 103, 107 y 110 kilogramos, solo superada por la colombiana Yeinny Geles (111 kg). La medalla de bronce correspondió aquí a la ecuatoriana Tamara Salazar (109 kg).

En el envión, la nuestra buscó la corona tras dominar los 130 y 137 kg en la barra. Sin embargo, fallar con 143 kg la dejó tercera del ejercicio como escolta de Salazar (142 kg) y Geles (138 kg).

El podio del biatlón se ordenó de esa misma manera: Salazar (251 kg), Geles (249 kg) y Ayamey (247 kg).

En cuanto a la jovencita Reyes, recientemente multimedallista en el campeonato mundial juvenil celebrado en Grecia, acabó sexta en ambos movimientos y en el total.

Sin embargo, lo más importante es que sus cotas del envión (130 kg) y el biatlón (230 kg) pasan a los libros como nuevos récords panamericanos juveniles. Así lo confirmó a JIT la comisión nacional de este deporte.

Tras estos resultados, Cuba acumula nueve medallas en la justa. Antes subieron al podio Arley Calderón en los 61 kg (dos de plata), Osmel Argote en los 55 kg (dos de bronce), Yeniuska Mirabal en los 76 kg (bronce) y Juan Carlos Zaldívar en los 102 kg (bronce).   

Este viernes aún competirán Dalia Correa (CFG) y Marifelix Sarría (CFG) en +87 kg, y Juan Columbié en los 109 kg.

Este certamen constituye la segunda y última oportunidad de sumar puntos al ranking de clasificación rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.