Trasladan hacia 2021 la Copa Mundial Sub-23 de Béisbol

Trasladan hacia 2021 la Copa Mundial Sub-23 de Béisbol
Fecha de publicación: 
1 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El optimismo de semanas recientes parece diluirse en las oficinas de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC), pues la pandemia de la COVID-19 arrecia y ha obligado a suspender la copa mundial sub-23 rama masculina, prevista en México desde finales de septiembre.

La decisión, colegiada entre la WBSC, la Federación Mexicana de Béisbol y el comité organizador, tomó en cuenta las medidas de salud y seguridad globales y las limitaciones de viaje a causa del nuevo coronavirus.

La lid se ha pospuesto para 2021, exactamente del 24 de septiembre al 3 de octubre en iguales sedes, a decir Ciudad Obregón y Los Mochis.

Como «el mejor y más seguro curso de acción» catalogó la decisión el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, antes de admitir que «si bien la decisión de hoy es decepcionante, estoy seguro de que nuestros anfitriones mexicanos podrán ofrecer el próximo año la mejor Copa Mundial de Béisbol Sub-23, en que los fanáticos llenen los estadios y animen a sus equipos nacionales favoritos, construyendo una ola de impulso para nuestro deporte en las semanas posteriores a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020».

A la lid asistirán los mismos países convocados para este 2020, a decir México (campeón defensor y sede), Cuba, Sudáfrica, Venezuela, Nicaragua, China, Japón, Taipéi de China, República Checa, Alemania, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

La Dirección Nacional de Béisbol estaba por informar la preselección y el colectivo técnico, pero tras esta noticia no tiene sentido alguno.

La WBSC informó además que monitorea la situación de la pandemia con vistas a otros dos eventos anunciados para suelo azteca entre octubre y noviembre, a decir la Copa Mundial Sub-15 de Béisbol (30/10 al /11) y la Copa Mundial Femenina de Béisbol (12-21/11).

Atendiendo a los últimos acontecimientos, lo más probable es que también se trasladen hacia el venidero año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.