Trabaja Ministerio de Comunicaciones en la protección laboral
especiales
Foto: tomada del perfil en Facebook del Mincom
Con la convicción de que el bienestar de los trabajadores del sector de la comunicación es lo más importante, concluyó hoy el III Taller Nacional de Seguridad y Salud, desarrollado en el Grupo Empresarial Correos de Cuba.
Mayra Arevich Marín, ministra de las Comunicaciones, enfatizó en la necesidad de mantener la calidad de este evento, porque todos los análisis que se realizan permiten un mejor control en todo lo que se hace para el cuidado de los trabajadores en las diferentes empresas del sector.
Arevich Marín destacó que la vida de las personas es lo más importante y solo se garantiza el bienestar de los trabajadores si se cumple todo lo establecido en el aspecto de la seguridad y salud del trabajo.
Pablo Julio Pla Feria, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, ratificó la excelencia del taller por la organización y los temas que se abordaron, a través de los cuales se realizó un análisis profundo de lo que hace el Mincom para el beneficio del capital humano.
Añadió que durante el mes tuvieron lugar otras actividades, consultas y discusiones de proyectos dedicados a la seguridad y salud en el trabajo y que complementan las ideas desarrolladas en este encuentro.
El Doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud y en condición de conferencista, presentó datos sobre la situación del país respecto a enfermedades como el dengue, la Covid-19, VIH Sida, entre otros.
Durán García puntualizó en el esfuerzo que realiza el sistema de salud cubano para disminuir las afectaciones de los diferentes padecimientos que están presentes actualmente en el territorio nacional, a pesar de las limitaciones que se evidencian.
En su intervención expuso que el escenario geopolítico, sanitario y ambiental desde 2023 y hasta 2030 se caracteriza por el envejecimiento de la población cubana, los impactos del cambio climático en la salud, el recrudecimiento del bloqueo económico del Gobierno estadounidense contra la isla, el avance tecnológico y los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030.
Otros ponentes profundizaron en temas de género y violencia, la transformación digital y la atención al hombre para que los centros de trabajo sean ejemplo de igualdad y de derechos entre los empleados.
Dentro de las acciones se reconoció a los organizadores del III Taller Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo del Mincom y se entregó al Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones la bandera que los hace merecedores de ser los anfitriones de la próxima jornada dedicada al tema, que se efectuará el próximo año.
Al evento, celebrado entre los días 27 y 28 de noviembre, asistieron también miembros del Sindicato de Trabajadores del sector, de organismos como Salud Pública y participantes de otros países.
Añadir nuevo comentario