Tokio 2020: Cubano Ulicer pondrá a volar su jabalina en intensa fecha para Cuba

Tokio 2020: Cubano Ulicer pondrá a volar su jabalina en intensa fecha para Cuba
Fecha de publicación: 
1 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El jabalinista cubano Ulicer Aguilera Cruz (clase F13) debutará el 2 de septiembre en el Estadio Olímpico de esta ciudad japonesa, en la séptima jornada del torneo de atletismo de los XVI Juegos Paralímpicos.

Voy a dar lo mejor de mí, como han hecho mis compañeros, expresó el holguinero de 31 años de edad, campeón parapanamericano de Lima 2019 y cuarto lugar en el certamen mundial efectuado ese mismo año en Dubái.

Su marca personal es de 59.12 metros, pero este año solo ha llegado a los 56.51, según refleja el sistema estadístico de la cita multideportiva nipona.

Llevo unos cuantos años practicando deportes, especialmente atletismo, pero jabalina al más alto nivel solo cuatro, expresó el alumno de Xiomara Rivero Azcuy, campeona mundial juvenil con la jabalina en Grecia 1986 y de los XII Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995.

Ulicer se las verá este jueves con estrellas de la especialidad como el español Héctor Cabrera, recordista mundial vigente en la clase F12, con 64.89 metros, y el británico Daniel Pembroke (F13), monarca de Europa en esta temporada con su límite personal de 66.75 metros.

Mañana la delegación cubana espera sumar su tercera medalla de oro con su atleta líder, la seis veces campeona paralímpica Omara Durand Elías (T12).

Omara intervendrá en la semifinal de los 100 metros planos, prueba que igualmente tendrá final en esta jornada.

Ella conquistó hace un par de días el título de los 400 metros y le queda por competir en los 200, distancia para la cual también sale favorita para subir a lo más alto del podio.

Igualmente retornan a la acción en esta jornada la tiradora Yenigladys Suárez (SH1), en la prueba de precisión de la pistola mixta a 25 metros, el ciclista Damián López (C1) en la ruta individual; y el nadador Lorenzo Pérez (S6) en los 400 metros estilo libre.

Cuba suma dos medallas de oro, una medalla de plata y una de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio que serán clausurados el domingo próximo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.