Todo lo que tengo me lo dio Cuba, asegura boxeador La Cruz

Todo lo que tengo me lo dio Cuba, asegura boxeador La Cruz
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Agosto 2022
2
Imagen principal: 

Todo lo que tengo me lo dio Cuba, mi moral e integridad valen más que las cosas materiales, aseveró hoy en la capital argentina el boxeador de la isla Julio César La Cruz.
 
La Cruz conquistó su segunda corona olímpica al ganar en los 91 kilogramos de la justa de Tokio 2020 y su quinto cetro mundial al triunfar en los 92 kilos en Belgrado, Serbia.

En la cita japonesa celebró su triunfo con la frase ¡Patria o Muerte! Venceremos.

Hay personas que no son agradecidas y esas no valen nada. Yo soy millonario: no tengo dinero, pero tengo a millones de cubanos que me apoyan, afirmó durante un encuentro con connacionales en la embajada caribeña en este país.

Asimismo, señaló que su saludo al final de cada pelea es por fidelidad a los cubanos y al líder de la Revolución Fidel Castro (1926-2016).

El Comandante en Jefe es mi ídolo. Fue uno de los hombres más grandes de la historia. Tuve la oportunidad de hablar con él y verlo. Le regalé mis guantes firmados por todos mis compañeros, afirmó.

En declaraciones a Prensa Latina, La Cruz indicó que el 6 de septiembre cumplirá 27 años boxeando y aseguró que trabaja a diario para cada competencia.

Todos los compromisos que nos quedan este año son profesionales. Gracias a las autoridades y a nuestro presidente Miguel Díaz-Canel, pudimos participar la víspera en la cita en el club El Porvenir, de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, indicó.

En esta oportunidad, el púgil cubano derrotó por nocaut técnico al argentino Juan Juárez, en una pelea donde demostró su superioridad técnica.

En el área profesional te enfrentas a los mejores del mundo. Recién comenzamos, pero en los próximos meses vienen oportunidades muy buenas. Hay planes de ir a México y a Las Vegas, Estados Unidos, dijo.

Queremos ser campeones mundiales representando a nuestro país. En 2023, mi compromiso es con Cuba. Están los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, los Panamericanos de Chile y el XXII Campeonato Mundial (Uzbekistán), añadió.

Comentarios

Que bueno muchacho. Con esas ideas y conductas eres orgullo cubano. G
Eres un verdadero campeón muchos seguimos tu carrera y me da mucho orgullo q pienses así de la patria que te lo ha dado todo y que sólo te exige alegrías para este pueblo, eres muy digno y mereces cosas mejores y ser campeón ante los profesionales d cualquier país y si no se puede igual tendrás un pueblo q te admira y respeta. Un abrazo Campeón.
Diego Armando

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.